| |
27-05-2019 |
SAN LORENZO PERDIÓ CON ONCE TIGRES |
|
En el próximo partido se juega la clasificación ante El Ciclón. |
En el primero de los dos partidos jugados en el Estadio “José María Paz” del Club Gimnasia y Esgrima, el equipo de Once Tigres se afirmó en la punta de la Zona “B” al vencer por dos a uno a San Lorenzo de Alberti, con goles de Nicolás Fernández de penal y José María Rodríguez; Alexis Fernández en contra había abierto la cuenta para la visita, que terminó con uno menos por la expulsión de Franco García. Con este resultado, el equipo vencedor se metió entre los cuatro clasificados del grupo.
En cuanto al desarrollo del encuentro, bien temprano (a los 3 minutos) se abrió el marcador en favor de la visita, cuando Gerónimo Médici ejecutó un tiro libre desde la derecha y Alexis Fernández, en su intento por despejar, terminó cabeceando contra su propio arco para poner a San Lorenzo arriba por uno a cero. De allí en más, Once Tigres empezó a copa la mitad de la cancha y a presionar más arriba en busca de la igualdad; tuvo tres chances seguidas en los pies de Nicolás Fernández, la primera ingresando por el medio luego de eludir un par de rivales, la segunda tras un rebote en la defensa, y la tercera en una jugada individual donde quedó mano a mano, y en las tres ocasiones encontrando una buena respuesta de Nicolás Marchisio. San Lorenzo apostaba a la contra, pero el dominio local feu la caracferística de este pasaje; hasta que finalmente a los 19 minutos llegó la igualdad, con un pase profundo para Juan Ignacio Gatica, la falta de Nicolás Marchisio para el penal cobrado por el árbitro Marcelo Coronel, y la ejecución perfecta de Nicolás Fernández contra un palo. Tras el empate el ritmo se tranquilizó y bajó la dinámica para volver a empezar, aunque sin tanto claridad como en los primeros minutos; el juego se hizo mucho más parejo, sin un dominador claro y con mucha lucha en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos logró llegar nuevamente con peligro sobre los arcos, y el tiempo fue avanzando sin emociones; ambos prefirieron esperar el final de la etapa y replantear la situación, pensando en los segundos 45 minutos.
Con respecto al complemento, de la mano de José Luis Salguero, San Lorenzo comenzó mejor y posicionalmente fue llevando a Once Tigres contra su arco, aunque sin poner un jugador en situación concreta de anotar; sin embargo, el local casi se pone en ventaja cuando se jugaban 8 minutos, en una contra donde Nicolás Peñalva ganó por su gran velocidad, y su definición a la carrera pasó a centímetros del ángulo. Este toque de alerta para la visita hizo que ya no fuera con tanta gente a la ofensiva, a la vez que hizo crecer a Once Tigres para equilibrar nuevamente las acciones; poco a poco los conducidos por Juan José Castillo empezaron a inclinar la cancha, sobre todo con la expulsión de Franco García (por último recurso) en la visita, hasta que finalmente a los 27 minutos se produjo un nuevo desequilibrio en el marcador, con un córner ejecutado por Nicolás Fernández, y luego de un rebote apareció solo en el segundo palo José María Rodríguez para empujar. De allí en más fue todo de Once Tigres, que ante el adelantamiento de San Lorenzo, dispuso de mucho terreno libre para explotar, y en varias ocasiones tuvo la chance de aumentar, pero se encontró con la enorme figura de Nicolás Marchisio, gran responsable de evitar la goleada. Finalmente el pitazo final de Marcelo Acosta desató el gran festejo de Once Tigres, por la victoria y la clasificación a la siguiente fase.
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar
|
|
|
|