Cerrar

30-05-2019
LA DESIGNACIÓN CON EL NOMBRE DE POLTRONIERI DEL ACCESO A SEGUI
En el día del aniversario de la Declaración del Partido de Alberti vendrá el veterano de guerra condecorado.
En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad y sobre tablas el proyecto de designación del acceso a la localidad de Coronel Seguí con el nombre de Oscar Ismael Poltronieri.

El veterano de guerra Poltronieri, quien es el único soldado vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, estará el próximo 10 de Junio para participar del acto de designación en Coronel Seguí.

Poltronieri mantendrá un encuentro con los alumnos en la Escuela de Coronel Seguí a las 10, a las 11 se hará el acto de designación, al mediodía habrá un almuerzo en la sede de la Cooperativa y por la tarde estará en Alberti para visitar instituciones y en la noche será invitado a la reunión semanal del Rotary Club. El club de Alberti está juntando alimentos no perecederos ya que el veterano de guerra está próximo a viajar al norte y llevará donaciones a esa zona.

El mismo día que tenía que volver a su hogar del servicio militar, Oscar Ismael Poltronieri, que entonces tenía 19 años, fue enviado a la Guerra de Malvinas.

Hoy luce con orgullo en su pecho la Cruz al Heroico Valor en Combate. Es el único civil de la historia argentina en haber recibido vivo esa distinción, además de otra del gobierno de Inglaterra.

En el monte Dos Hermanas, cuando los soldados ingleses habían rodeado a su regimiento y el ataque les impedía la retirada, él decidió quedarse y cubrir a más de 100 compañeros. Lo hizo solo, enojado porque vio cómo moría un amigo, “Váyanse ustedes que tienen hijos, yo me quedo” gritó Oscar Ismael Poltronieri mientras disparaba su ametralladora impidiendo el avance de todo el dispositivo ofensivo británico desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Como no regresaba, lo dieron por muerto, pero volvió ileso. Cuando llegó a Puerto Argentino y vio la bandera blanca en el mástil y supo que habían muerto varios de sus compañeros, su primera reacción fue el llanto
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo