Cerrar

06-06-2019
JORNADA SOBRE EL ABORDAJE INTEGRAL DE ABUSOS
Estuvo la Directora de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género. Hubo profesionales y efectores de salud de la región.

Ver más imagenes

1 2

En el salón del primer piso del cuartel de Bomberos Voluntarios se realizó hoy una Jornada Integral de Abuso en niños, niñas y adolescentes. La Región Sanitaria Décima convocó a esta capacitación en la que estuvieron presentes algunos de los efectores relacionados con esta temática de los Municipios que pertenecen a la Región.

El secretario de Salud Jorge Gaute fue quien presentó la Capacitación junto a la titular del Centro Provincial de las Adicciones de Alberti, Silvina Silva, y la responsable del Area de Derechos Humanos y Género Daniela Albizzatti.

Estuvieron la jefa de la Región Sanitaria X, Ana Barbier, la referente Victoria Iglesias, y la Directora de Prevención Atención de la Violencia Familiar y de Género, licenciada Verónica Spinelli.

“Al saber que se están haciendo las jornadas regionales nos comunicamos con Victoria Iglesias, porque sabemos que siempre es bueno capacitarse en estos temas que movilizan y sensibilizan. Y también poder trabajar con docentes, profesionales, representantes de los distintos equipos técnicos, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Servicio Local, el Hospital, todas aquellas instituciones que participan e intervienen cuando hay un caso de estas características”. Señaló Silvina Silva.

Por su parte, Spinelli sostuvo: “Esta es una temática sumamente compleja, y una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta es que los equipos de salud como los de educación son privilegiados a la hora de hacer una detección temprana que permita una intervención oportuna en estas situaciones, hay indicadores, hay señales de alerta que deben ser tenidos en cuenta. Para nosotros es muy importante el compromiso que tienen los Municipios y la Región en estas temáticas. Tenemos que entender que ninguno de los sectores por separado puede dar respuestas, se necesita un trabajo interdisciplinario para las situaciones de abuso porque consideramos que sufren una de las peores formas de violencia las niñas, los niños y los adolescentes”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo