Cerrar

14-06-2019
TORMENTA DE GRANIZO, LLUVIA Y VIENTO
No descartan que hacia el fin de semana haya tormentas de igual o mayor intensidad.

Ver más imagenes

1

Esta madrugada, minutos antes de las 2, nuestra ciudad se vio afectada por una tormenta de granizo, agua y viento. Si bien el tamaño de granizo no fue importante y combinado con la lluvia no provocó daños, la gran cantidad hizo que muchos vecinos interrumpieron el descanso para observar lo que sucedía con este fenómeno climático.

De hecho, en las redes sociales se volcaron registros de imágenes sobre la tormenta realizados en distintos lugares de ciudad. Estas tormentas que ayer afectaron a la ciudad de Chivilcoy y que esta madrugada tuvieron su impacto en Alberti, se presentarían en los próximos días.

El diario La Razón de Chivilcoy cita al especialista Marcelo Speranza, quien expresó que, desde el comienzo de la semana la franja central del país está afectada por el pasaje de sucesivos sistemas de baja presión, que están generando condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad atípicos para la época del año.

“El primero de los eventos se desarrolló entre la noche del martes y la madrugada del miércoles (ayer), dejando acumulados de lluvia moderados, pero con la presencia de granizo en varios sectores de la provincia de Buenos Aires”.

“Pero no fue el único evento importante que se desarrolló a lo largo de la semana. La presencia de una importante masa de aire cálido y húmedo sobre la porción centro y norte del país, es la que está generando temperaturas muy por encima de los niveles medios para la época del año, que estamos transitando. Esto, sumado a la significativa humedad presente en las capas bajas de la atmósfera facilita las condiciones de tiempo inestable”.

Durante el transcurso de hoy, Speranza explicó que una nueva perturbación de niveles medios de la tropósfera, asociada a un sistema frontal, provoca el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes y severas, afectando a una importante porción de la provincia de Buenos Aires”.

“La tendencia no da tregua. Una vez que termine de avanzar el sistema de baja presión, responsable de generar dichas lluvias y tormentas, la situación no mejoraría. Se prevé el avance de un tercer sistema ciclónico que volvería a generar precipitaciones de variada intensidad.

Las tormentas previstas para el fin de semana, incluso, podrían ser más violentas y significativas, abarcando una zona similar a la que ya se desarrolla el entre el martes y hoy”, destacó.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo