Cerrar

14-06-2019
ÚLTIMAS FUNCIONES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES
Hoy concluyeron las presentaciones en la ciudad cabecera y las localidades de las compañías que participan de esta propuesta cultural.

Ver más imagenes

1

Con dos funciones en el Jardín de Infantes Nº 901 finalizó en Alberti la décimo primera edición del Festival Internacional de Títeres. Acompañando a Daniel Cejas, titiritero de San Nicolás que pertenece a la compañía “El Encuentro de Títeres”, estuvo Diego Suárez que fue el impulsor de esta propuesta cultural que nació en Bragado y que llegó en primera instancia a Alberti y luego a 9 de Julio.

“Estamos satisfechos con lo que consiguió el festival, y esto tienen que ver con los años en los que venimos a Alberti, con el apoyo de las directoras y las docentes. Las mamás y los papás son conscientes de la importancia que tienen los títeres que se suman al trabajo que hacen las señoritas, a las familias, porque lo que queremos buscar ayudar al desarrollo intelectual de los niños desde la imaginación, desde la creatividad, viendo un espectáculo de títeres”, señala Diego Suárez.

¿Y el acercamiento a través del Festival de propuestas internacionales?

SUÁREZ-Hemos tenido en estos 11 años compañías de España, de Francia, de Colombia, de Chile, de distintas provincias de nuestro país. Y eso ocurrió en Alberti, porque el Festival se inició en Bragado y Alberti.

¿Cómo se cuantifica el festival?

SUÁREZ- Logramos que sea uno de los más importantes del país, está dentro de un circuito internacional. Hay titiriteros de Europa que preguntan y quieren venir. Y esto suma para la cultura local.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo