Cerrar

18-06-2019
EL PEDIDO DE LA BANCA EN COMISIÓN
Será tratada en comisión la solicitud que hizo Gabriela Varela de asumir en el Concejo por la ley de paridad de género.
El pedido de Gabriela Varela en función de asumir la banca que dejó Teresa De Pietro al pedir licencia, ingresó en la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante y será tratado en comisión. Varela solicita que se respete la ley de paridad de género.

En la misiva, Varela expresa: “Si bien el lugar siguiente en la lista es del Sr. Luciano Aronna, y a sabiendas que por usos y costumbres se aplica la Carta Orgánica de los Municipios, no debe soslayarse la pirámide legal y ha de aplicarse la normativa vigente en esta materia, Ley Nacional 27412, por lo tanto y en base a la ley corresponde que asuma la mujer inmediatamente posterior a quien renuncia, es decir, debe asumir la suscripta, electa del Bloque Cambiemos en las elecciones de 2017.

La nueva legislación en materia de paridad de género es clara. Y su espíritu es alcanzar una representación igualitaria y equitativa en los cargos legislativos, es decir, 50% hombres y 50% mujeres.

Para materializar la paridad de género, el ordenamiento jurídico establece que ante la renuncia de un legislador, debe asumir el siguiente en la lista del mismo sexo. Debe entenderse que esta ley es de aplicación en todo el territorio de la República Argentina, por ende superior a la Carta Orgánica Municipal.

Por eso pido a este Honorable Concejo Deliberante, tengan a bien tratar la requisitoria planteada en sesión especial, pasar a un cuarto intermedio o volver el punto a comisión, brindando una respuesta de cómo ha de tratar el tema planteado en este petitium.

De obtener una respuesta negativa o ante su silencio, recurriré a la justicia hasta obtener un dictamen a que se manifieste en este sentido, reconociendo lo que por derecho me corresponde”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo