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18-06-2019
"En las sucursales que tengo a cargo no hubo ningún problema"
El apagón que dejó a la ciudad pro más de 12 horas sin luz no generó consecuencias posteriores. .
El gerente de EDEN, Néstor Irioni, fue consultado por este medio sobre el apagón, puntualmente en función de la posibilidad que se produzca otra situación similar. Y esto señal{o: “Si actúan los sistemas y las protecciones como deberían, no tendría que volver a pasar, pero nunca se sabe”.

¿Por qué se fue dando de manera paulatina el servicio?

-De acuerdo a lo que establece CAMESA, que es la entidad competente en la materia, existen escalones y de acuerdo a la demanda energética se va ingresando al sistema. En el caso de TRANSBA Bragado fue habilitando de manera paulatina. Hubo ciudades que recuperaron el servicio más tarde que Alberti. Son determinaciones que se toman en el centro de despacho y que no tienen que ver con la distribuidora.

¿Hubo consecuencias en la prestación del servicio de EDEN en Alberti después del apagón?

-No, para nada, todo se restableció con normalidad. No hubo problemas, más allá de que estuvimos muy atentos que los electro dependientes que tiene la ciudad tengan combustible y que funcionen sus equipos. Estuvimos en contacto permanente con el Municipio para salvaguardar cualquier inconveniente que se pueda producir. En las sucursales que tengo a mi cargo no hubo ningún problema, se desarrolló todo casi con normalidad.
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