Cerrar

19-06-2019
LA ACTIVIDAD POSTERGADA POR EL DÍA DEL INMIGRANTE ITALIANO
En dos oportunidades los organziadores debieron posponerla. Había sido proyectada para el 9 de junio y luego para el 17 de Junio.
La Comisión Amigos del Barrio San Lorenzo organizará mañana las actividades que fueron postergadas en dos oportunidades y que habían sido proyectadas en el marco del Día del Inmigrante Italiano. Marcelo Monsalvo junto a Raúl Palazzo comunicó que la propuesta se hará mañana a las 15 en la Escuela Primaria Nº 14.

“No cambiamos nada, seguimos con el esquema que teníamos pensado. Ese día estaba todo armado, pero siempre este tema nos encuentra con ganas de rehacer, de reencontrarnos, siempre es un buen motivo poder organizar esta actividad”, señaló Monsalvo.

¿Hubo cambios?

PALAZZO-Mantenemos el mismo programa que fue proyectado para la fecha original, lo vamos a realizar mañana en un día que tiene que ver con Belgrano. El Día de Inmigrante Italiano es el 3 de junio y es la fecha del nacimiento de Belgrano, y mañana se conmemora su muerte. También está relacionado. Lo que buscamos es rememorar, valorar nuestras raíces, es tener presente todas esas cosas que nos legaron nuestros antepasados. Sobre todo para los más jóvenes, para que no se olviden de sus orígenes, porque los inmigrantes italianos han tenido siempre como baluarte recordar las raíces.

¿Para recordar a los inmigrantes no es necesario hacerlo en una fecha puntual?

MONSALVO-Este acontecimiento es atemporal, todos los inmigrantes tienen una historia muy rica, los italianos también y los que vinieron al barrio San Lorenzo. Lo que queremos reflejar mañana es la llegada de los inmigrantes, que no fue fácil, que fue dura, vinieron a esta tierra a hacer la América, a hacer familia. Sostengo que no hay familia que no tenga una vinculación con las raíces italianas. Vamos a representar la llegada de los inmigrantes y todo lo que ello implica, participa el Grupo Literario Voces, Esteban Collazo y ex integrantes de Los Becuadros que van a presentar tarantelas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo