Cerrar

21-06-2019
PROMESA A LA BANDERA DE 175 ALUMNOS
Fue en el acto oficial que se realizó en Bomberos Voluntarios. Los alumnos recibieron un diploma por la promesa.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

Unos 175 alumnos de los cuartos años de las escuelas primarias del distrito hicieron ayer la promesa a la bandera. Fue en el acto oficial por el Día de la Bandera, conmemorando el fallecimiento de Manuel Belgrano, que se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios.

El acto tuvo la presencia de las autoridades políticas y educativas del distrito, contó con la participación de las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades y de la Policía Comunal.

El director de la Escuela Nº 25, del paraje Presidente Quintana, Javier Latour, fue quien pronunció el discurso alusivo: “Conocer a Manuel Belgrano es conocer a uno de los patriotas que hizo posible que hoy podamos vivir en una Nación. Fue el creador de la Bandera Nacional. Falleció un 20 de Junio de 1820 y olvidado por sus compatriotas que habían dado la vuelta a la página de la historia. Fue una héroe paradigmático que nos dejó su ejemplo y su entrega, por el bienestar del pueblo”.

El intendente Germán Lago también fue orador en el acto, sus palabras resaltaron “más allá de lo que hizo Belgrano en su vida, que sería imposible de enumerar en un breve discurso, estoy convencido que su mérito más grande y el ejemplo que nos dejó a todos los argentinos, es que siempre privilegió el deber, incluso sobre sus intereses y su íntima vocación”.

“Todos, desde cualquier lugar que ocupemos en la sociedad, sea como alumnos, educadores, dirigentes sociales, funcionarios, ciudadanos responsables, tenemos la obligación de imitar a Manuel Belgrano en esa vocación del deber para con los demás y con la patria”, dijo Lago.

Luego el intendente Municipal le tomó la promesa a los alumnos que se encontraban ubicados en las gradas que se montaron sobre y delante del escenario: “Alumnos, prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos. Aceptando solidariamente sus diferencias a todo lo que puebla nuestro suelo transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos los valores permanentes y irrenunciables”.

-¡Sí, prometo! (Se escuchó de los alumnos que estaban ubicados en las tarimas).

A continuación todos los alumnos que hicieron la promesa recibieron un diploma de los directivos y docentes de cada establecimiento educativo. Y para concluir el acto los alumnos que hicieron la promesa cantaron dos temas alusivos a la bandera acompañados de la profesora Florencia Belén.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo