Cerrar

03-07-2019
CONVENIO POR LA DISPOSICIÓN FINAL DE NEUMÁTICOS
El acuerdo no le significa ninguna erogación económica al Municipio. La empresa le entregará un certificado.
El Municipio estableció un convenio con la empresa Regomax para la disposición final de los neumáticos usados. El intendente Germán Lago acompañado del secretario de Producción y Empleo, Luis Zoia, suscribió el acuerdo con Daniel Rodríguez, quien lo hizo en representación de la firma.

A través del convenio el Municipio enviará los neumáticos sin uso de las gomerías y de particulares para su tratamiento y disposición final, recibiendo en contrapartida un certificado que otorga la empresa.

El intendente Germán Lago pidió a las personas que descartan neumáticos que asuman el compromiso de llevarlos al predio que la Municipio va a disponer para su acopio y su posterior traslado hacia la sede de la empresa.

Los neumáticos son recibidos en la planta Regomax donde son triturados mecánicamente y derivados al sector de granulación, el caucho obtenido de este proceso se granula en distintos tamaños separando en cada una de ellas el acero y lo textil que componen la goma. El producto final se utiliza para relleno de canchas de fútbol, rugby, hockey de pasto sintético, pistas de atletismo, baldosas de caucho para plazas infantiles, entre otros.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo