Cerrar

04-07-2019
HAY PRODUCTORES QUE NO FUERON CENSADOS
El Municipio y Productores van a buscar que les hagan el censo. Hubo quienes debieron pagar para hacer el trámite.
El secretario de Producción y Empleo, Luis Zoia, y el presidente de Productores Rurales, Rafael Arruvito, establecieron que tanto el gobierno como la entidad no están relacionados con la operatoria. “Cuando se hizo el lanzamiento del Censo Nacional Agropecuario en Alberti nos pidieron desde la coordinación regional que Productores Rurales y la Municipalidad los estemos acompañando en la difusión. Lo que sabemos por el momento es que hay productores rurales que han quedado sin ser censados, para hacer trámites tienen que presentar el certificado del censo, por lo que estamos a disposición de quienes quieran hacer el trámite correspondiente. Sabemos que no quedan muchos días, por lo que vamos a intentar establecer un vínculo con el punto fijo para completar el censo”.

¿No tener el censo invalida para hacer determinados trámites?

ARRUVITO-La realidad es que se los están pidiendo, hay algunos productores que no lo pudieron hacer por distintas circunstancias y hoy se ven con dificultades para hacer algún trámite. Y además, los censistas de cada área no pueden ingresar más a la plataforma para cargar los datos. Por eso hay que recurrir a un punto fijo que está en Chivilcoy.

¿Hubo quejas de que les cobraron a los productores que no tenían el censo?

ZOIA-Han mencionado que les ocurrió eso, sabiendo que el trámite es gratuito.

¿Qué instancia se puede dar?

ARRUVITO-Llamar a la persona del punto fijo y juntar a los productores para que puedan hacer el censo en un día determinado y un lugar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo