Cerrar

10-07-2019
ACTO OFICIAL POR LOS 203 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
La docente Verónica Bécker y el intendente Germán Lago fueron los oradores. Participaron los alumnos de los jardines y de la Escuela Nº 14.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

El acto oficial por los 203 años de la Declaración de la Independencia que se realizó en el playón del Club San Lorenzo tuvo una numerosa concurrencia. Además de las banderas de ceremonias de los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del distrito, de la representación de la Policía Comunal y los Bomberos Voluntarios, hubo participación portando la enseña patria de miembros de instituciones intermedias.

La directora del Jardín de Infantes Nº 905, Verónica Bécker, pronunció el discurso alusivo, expresando lo siguiente: “La Independencia no es solamente una declaración hecha en un momento histórico determinado, es algo que se construye día a día, es un proyecto de país. Para un pueblo, la independiente es sinónimo de soberanía. Esto es el derecho y el deber de ejercer la autoridad en un territorio, libre de dominaciones externas, asumiendo como sociedad independiente la responsabilidad de cuidar los recursos que este país se encuentran, de la mejor manera posible para el bien de todos y de los que vendrán, es decir nuestros hijos. Ser independientes significa poder llevar a cabo a nuestras ideas, caminar por donde deseemos, para aprender, para divertirnos, para sentir juntos los argentinos la alegría de vivir en este lugar y de que nuestros colores sean el celeste y el blanco”.

El intendente Municipal Germán Lago dijo en su discurso: “Cuando realizo un ejercicio retrospectivo del camino que hemos recorrido cono Nación, observo que hemos tenido un sinnúmero de avances y retrocesos, en esa pelea de conseguir un país que contenga a los 44 millones de argentinos, que asegure igualdad de oportunidades y la posibilidad de cada ciudadano de desarrollarse como persona. Sin dudas, estamos muy lejos de haber alcanzado el ideal al que debemos aspirar, esto es que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad porque la independencia de una Nación es directamente proporcional a su nivel de desarrollo humano. Recién entonces habremos alcanzado el modelo de Nación que anhelamos y en esa senda cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas del presente y del futuro del país”.

Lago concluyó sus palabras expresando: “Como siempre digo, la patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que construimos día a día, entre todos, con nuestros acuerdos y nuestras diferencias. Ser protagonistas de nuestro presente es el mejor homenaje que les podemos hacer a quienes nos precedieron en la construcción de la argentina”.

Los alumnos de los jardines de infantes participaron de una estampa alusiva al 9 de Julio, haciendo una representación de una pulpería, con sus personajes, costumbres, bailes tradicionales y versos criollos. Asimismo, los alumnos de la Escuela Nº 14 realizaron una expresión corporal con los colores de las bandera.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo