Cerrar

15-07-2019
POR EL ECOPLAN ENTREGARON COMPOSTERAS
Se hizo un relevamiento de los residuos de los albertinos para saber el volumen y determinar la clasificación.

Ver más imagenes

1 2

En aula universitaria de la secretaría de Producción se realizó una reunión más por el ECOPLAN, proyecto que impulsa el gobierno Municipal para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. En esta instancia participaron los funcionarios del gabinete, miembros del gobierno y representantes de instituciones intermedias.

El arquitecto Esteban Collazo, secretario de Obras y Servicios Públicos, expuso sobre un trabajo que desarrolló con los alumnos de quinto año de la Escuela Secundaria Nº 2 pesando y seleccionando los residuos de la recolección nocturna durante 7 días.

Esa tarea posibilitó establecer que Alberti genera por persona 900 gramos de basura y que más del 40 por ciento es orgánica, y que el resto de los residuos pueden ser separados y seleccionados para comercializarlos.

Asimismo, se entregaron las composteras a quienes asumieron el compromiso de ser ciudadanos sustentables, lo que implica utilizar los residuos orgánicos para hacer compost con las lombrices, reduciendo la cantidad que se destina a la disposición.

Esta iniciativa de los ciudadanos sustentables, aspiran a que se replique en otras personas y de esa manera ir bajando la cantidad de basura que se descarta y tiene como destino la disposición. Porque con inorgánica se busca dinamizar la planta de reciclado que ya cuenta con 7 personas que han dejado de seleccionar en el basural a cielo abierto y están trabajando con este programa.

Collazo explicó que está avanzando el cierre de determinados sectores del basural a cielo y que en la garita de ingreso al predio hay una persona que indica dónde se colocan los residuos, tanto a los recolectores de la Municipalidad como a los particulares que van a hacer la disposición.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo