Cerrar

16-07-2019
EL PRESIDENTE DE TRENES ARGENTINOS POR LA VUELTA DEL SERVICIO DE PASAJEROS
Mantuvo una reunión en la estación con el intendente Lago y los precandidatos Vaccarezza y Bellusci.

Ver más imagenes

1 2

Esta mañana el presidente del Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, fue recibido por el intendnete Germán Lago y su equipo de Obras Públicas en la estación del ferrocarril. De la reunión informal que mantuvieron para la vuelta de tren de pasajeros participaron Silvina Vaccarezza y Marcelo Bellusci.

El jefe Comunal señaló al respecto: “Estamos entablando una primera reunión de trabajo, informal, pero que ha resultado satisfactoria para la posibilidad de que Alberti pueda volver a contar con el tren de pasajeros, tan ansiado después de muchísimos años. Vamos a entablar una relación para empezar a hacer un trabajo en conjunto de puesta en valor y recuperación de algunos lugares necesarios para la comodidad de cada uno de los pasajeros, no solo en llegada sino también en la espera, en la accesibilidad, en la seguridad que representa la iluminación para el horario en el cual estaría arribando el servicio. Esta es una señal a la localidad, para poder llegar a una solución una vez resueltos todos estos temas. Esta tarde nos vamos a reunir los equipos técnicos para hacer un cronograma de trabajo, con el compromiso de ambas partes de poder darle celeridad al tema. La comunidad está esperando ansiosamente el retorno del tren de pasajeros y estamos cerca de poder cumplir ese objetivo”.

¿Está confirmada que la estación Vaccarezza será una de las estaciones del recorrido?

ORFILA-Justamente estamos trabajando con gente del equipo técnico de la línea Sarmiento, vamos a hacer un relevamiento con el Municipio para definir qué cosas hacen falta. Ya estuvimos esbozando algunas. Vamos a armar un plan de trabajo y que la gente Alberti pueda tener una experiencia de viaje acorde a lo que se merece. Con un cronograma de trabajo vamos a definir cuándo será la fecha, pero lo interesantes es que trabajamos en equipo, los vecinos son nuestros pasajeros y estamos para cambiarle la vida a la gente.

¿Qué se ha resuelto en función de la estación?

ORFILA- Acordamos firmar un convenio para que podamos hacer trabajos en conjunto, que una persona de la Municipalidad pueda vender e imprimir los pasajes para la gente que no tiene internet porque ese tipo de expendio llega al 40 por ciento y es muy importante porque no hay que movilizarse de su casa para comprar, puede reservar el asiento que necesita. Si bien hay venta sobre el tren, es en la medida en que haya lugar. Y después un anexo al convenio con la iluminación, la señalética, los accesos, la zona segura, eso surgirá del relevamiento y nos vamos a poner a trabajar.

¿Es viable que sumen más frecuencias?

ORFILA-Acabamos de llegar a Bragado y a Mechita, vamos a evaluarlo cómo lo ve la gente. Los crecimientos hacia Chivilcoy fueron muy significativos, desde que lo pusimos en marcha. En dos días de venta de pasajes a Bragado, anoche viajaron unas 5 personas a Mechita y 36 a Bragado. Los argentinos tenemos un fuerte vínculo con el ferrocarril y nosotros queremos cambiarle la vida a la gente y esto es una experiencia de viaje. A partir de ayer conectamos 67 ciudades en todo el país, con un medio de transporte público confiable, seguro y económico.

La presencia de Orfila en Alberti representa la posibilidad de que el tren se detenga en Alberti…

VACCAREZZA-Esto demuestra el trabajo en conjunto que se va a hacer para que el tren llegue a nuestra ciudad.

Mientras que el precandidato Marcelo Bellusci rescató “que a pesar de las diferencias políticas que podemos llegar a tener priorizamos a la gente, demostrando que se puede trabajar en conjunto para que el servicio se recupere en Alberti. Esto es un ejemplo de ciudadanía para nuestra comunidad”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo