| |
22-07-2019 |
DETIENEN A UNA BANDA DE MECHEROS |
|
Dos y dos mujeres habían cometido un hecho en Alberti y dos en Bragado. La Policía fue alertada por vecinos. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
5
|
La Policía Comunal de Alberti desbarató una banda que operaba en la zona, que había cometido tres hurtos. El operativo comenzó cuando se recibió un aviso de un comerciante del barrio y de una vecina que accionó el botón de pánico de una empresa de seguridad local, considerando que en la tienda “Modas Riplay” cuatro personas habían cargado en un Fiat Uno varias bolsas de consorcio, situación que resultaba sospechosa.
Ante las alertas se desplazó al lugar personal de la Policía Comunal quien interceptó a unos 80 metros del local de indumentaria al rodado, estableciendo la aprehensión de un hombre y una mujer. En la requisa se encontraron en el interior del vehículo bolsas de consorcio conteniendo en su interior una importante cantidad de prendas de vestir (camperas, jeans, ropa interior y sweaters varios) todo en perchas y etiquetado con el logo del comercio damnificado, como así también 2 gramos de marihuana prensada y elementos para picarla.
Producto de la misma requisa, se incautaron celulares y prendas de vestir de dos comercios de la ciudad de Bragado. Los equipos de telefonía habían sido hurtados de “Casa Azcurra” y la ropa de tienda “Pampero Intensivo”, ubicados ambos en calle Rivadavia de esa ciudad.
Simultáneamente se estableció un operativo cerrojo en Alberti, para dar con las restantes dos personas del sexo femenino de la banda, procediendo a la altura del KM 189,500 de la Ruta Nacional 5 a la aprehensión de las mismas cuando intentaban huir.
Resultaron aprehendidos por el accionar policial: Daniel Alberto Fernández (33) y Bárbara Shaiel Palomino (19, Tamara María Blanco (29) y María Rosa Moreno (43).
Convocados los tres comerciantes damnificados a la seccional local le fueron restituidos la totalidad de los elementos sustraídos de sus locales e incautados en manos de los delincuentes.
En este procedimiento se logró desbaratar esta banda oriunda de la localidad de Moreno, que operaba en la zona cometiendo una importante cantidad de ilícitos, y cuyo modus operandi era realizar maniobras de distracción al comerciante a partir del ingreso al local de sus integrantes de manera espaciada, utilizando como mecanismo el mantenerlo ocupado y atento a sus requerimientos (preguntando precios, pidiendo que le muestren la mercadería o le indiquen las características del producto), mientras unos de los delincuentes se ocupaba de sustraer elementos sin ser captado por los dueños, quienes inclusive en la gran mayoría de los casos no se daban cuenta a la brevedad del accionar delictivo.
Interviene en el hecho la UFI Nº 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes, y en cuanto a los delincuentes, el masculino permanece alojado en la seccional local, mientras que las tres femeninas fueron remitidas y alojadas en la Comisaria de Mercedes.
|
|
|
|