Cerrar

05-08-2019
VISITA AL ROTARY DE LA GOBERNADORA DEL DISTRITO
Habló del lema de Rotary Internacional y de los objetivos que se propuso para su mandato.
En el período 2019-2020 asumió como gobernadora del Distrito 4905 María del Pilar Cotrone del RC Lomas de Zamora Este. Hoy al mediodía fue recibida en la Casa de la Amistad del Rotary Club de Alberti.

Al llegar, le dijo a este medio: “La gobernación me está permitiendo conocer lugares inimaginables, porque jamás hubiese venido por esta zona. Es una oportunidad única y estoy muy contenta de estar en Alberti. Es la primera vez que nos alejamos del conurbano, así que me da mucho gusto poder conocer a la gente del Rotary”.

¿Hay antecedentes de una gobernadora mujer en el Distrito?

-En el Distrito 4905 que se creó hace 4 años, por una fusión de otros dos distritos, soy la primera mujer gobernadora. Pero en los anteriores, los que dieron origen al que hoy presido, en cada uno hubo una gobernadora mujer. En Rotary, las mujeres somos un 24 por ciento de los rotarios, tendríamos que tener más posibilidades, pero a veces no se dan las cosas o las mujeres están más ocupadas.

¿Cómo se aplica el lema del Rotary Internacional?

-El lema de este año, propuesto por el presidente Mark Daniel Maloney, es Rotary conecta al mundo. Estoy recorriendo clubes desde el 1 de julio pasado, y he comprobado que están muy conectados, entre sí, con el Distrito, con las comunidades, con las autoridades comunales, con otras organizaciones no gubernamentales. Por lo que es un lema que en el caso de nuestro Distrito nuestros clubes lo van a poder cumplir muy fácilmente. Lo único que hay que hacer es buscar más conexiones.

¿Qué objetivos se trazó para su gobernación?

-Estamos bajando los lineamientos que vienen de Rotary Internacional, que están focalizados en tres direcciones: el fortalecimiento de los clubes a través de la incorporación de más mujeres y de jóvenes a los que podamos formar y nos puedan suceder, la proyección hacia las comunidades trabajando por la educación, la salud, las carencias, y la tercera dirección es nuestra imagen, Rotary siempre fue una institución de bajo perfil y ahora nos hemos dado cuenta que lo que hacemos hay que contarlo. Estamos tratando de fortalecer la imagen, para que nos conozcan y sepan para qué estamos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo