| |
12-08-2019 |
GERMÁN LAGO GANÓ EN TODAS LAS MESAS DEL DISTRITO |
|
Alcanzó un total de 3636 sufragios. Se impuso en las 23 mesas de la planta urbana y las 7 de las localidades. |
La lista que encabezó Germán Lago por el Frente de Todos obtuvo un total de votos que fue superior a la sumatoria de las otras fuerzas, con una diferencia de unos 600 votos respecto de Juntos por el Cambio. Al analizar la elección, el candidato a intendente expuso: “Quiero felicitar a quienes fueron los candidatos de las otras listas y que se pusieron a disposición de los vecinos. Fue una gran jornada. Nos dejó la tranquilidad en lo personal y para el equipo de trabajo que me acompaña, el hecho de ver reflejado en las urnas esto que uno presentía en el día a día en la localidad. Nosotros estábamos muy tranquilos por el trabajo y el esfuerzo realizado, pero nos sentíamos ansiosos para ver si eso se podía reflejar en las urnas. Pero ahora hay que dar vuelta la página y empezar a no confiarse, a no relajarse, a no sentirse que todo está realizado. Por el contrario, hay muchísimos vecinos que no nos han votado y que hay que hacer una lectura de eso. Por eso hoy mismo estamos trabajando con la misma intensidad para mejorarle la calidad de vida de los albertinos”.
¿El resultado reivindica el rumbo?
-Sí, lo he dicho, nosotros estamos diseñando en Alberti políticas públicas de mediano y de largo plazo. Uno puede ver actividades, programas, acciones u obras que tienen un impacto inmediato, rápido, y que son visibles a la brevedad. Y hay otras que son sistemáticas, más estructurales, más importantes, que tienen una relación con otra perspectiva. El ejemplo es el Hospital Municipal, donde hicimos paulatinamente mejora de la infraestructura, compra de equipamiento, más especialidades, y eso va generando una confianza en la comunidad para con el único efector de salud que tenemos en Alberti. Y esto lo podemos comentar en cualquier otra obra, ya sea en viviendas, generación de suelo urbano, energía eléctrica, infraestructura, cultura, deporte. Hay que continuar con esta mirada, porque hemos podido resolver cuestiones que se observaban en períodos próximos a las elecciones, y hoy no se discute tanto al Hospital, no se discute tanto los caminos rurales, si bien hay que mejorarlos, no se discute si la Municipalidad es o no ejecutora de la obra pública, ya no se discute tanto si la Municipalidad tienen incidencia en los sectores industriales con la generación de puestos de trabajo. Eso se ve, se observa, se palpa. Todos estos puntos dejaron de ser temas de discusión, pero no quiere decir que hay relajarse y que está todo hecho. Al contrario, sigo pensando que en Alberti está todo por hacer y lo sigo pensando de esa manera. Si no me termino convenciendo que estoy realizando lo que me propuse, y no es así, tengo diez millones de propuestas. Porque conozco los números de Alberti, conozco el potencial que tenemos como albertinos, y estoy confiado que esas van a ser las fortalezas que permitan seguir gobernando en octubre”.
¿En alguna elección anterior ganaste en todas las mesas?
-No, en 2015 perdimos en tres mesas. Fue muy tranquilizador en esta elección ver el resultado, porque fue la misma expresión en todo el distrito, en la ciudad cabecera y en las localidades. Me pone muy contento que también hayamos tenido esas respuestas en las localidades por el trabajo que hacen los delegados.
|
|
|
|