Cerrar

13-08-2019
LA LICENCIA DE VACCAREZZA LA HABILITA A VARELA
Como concejal electa en 2017, Gabriela Varela va a ocupar la banca hasta el 29 de agosto.
La licencia de la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Vaccarezza, que fue aprobada sobre tablas anoche en la décima primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante le da la posibilidad a Gabriela Varela como concejal de asumir la banca del 19 al 29 de agosto.

Varela ocupó el quinto lugar como concejal en la lista que se impuso en las elecciones legislativas del 2017. Ante la licencia de Vaccarezza, accederá a la banca siendo en este tiempo electoral una candidata por otro espacio que es Consenso Federal. Varela había solicitado acceder a la banca cuando pidió licencia Teresa De Pietro apoyándose en la ley de paridad de género, había presentado el pedido ante el Concejo y a su vez, al no tener respuesta, planteó su solicitud ante la justicia.

Ante la licencia de Vaccarezza, el vicepresidente Javier Perdomo va a asumir en la presidencia del Consejo Deliberante en la sesión ordinaria que se va a realizar el 26 de agosto.

Además se votó por unanimidad un proyecto de ordenanza para establecer la paridad de género cuando se nombren las calles y los espacios públicos. Esta iniciativa de Cambiemos busca que el Departamento Ejecutivo instrumente los mecanismos para que la gente postule determinados nombres. El proyecto expresa que las próximas diez designaciones tienen que ser con nombres de mujeres o de hechos donde hayan intervenido las mujeres.

Asimismo ingresó un proyecto para la imposición del nombre doctor Carlos Díaz al pabellón de hombres del Hospital Municipal y la oposición impulsó un proyecto de resolución que será tratado en comisión para que el intendente rectifique lo dicho en función de los fondos de seguridad enviados por la provincia de Buenos Aires.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo