Cerrar

14-08-2019
LA COMPRA DE UN TOMÓGRAFO Y LA INFRAESTRUCTURA PARA EL SERVICIO
Además de la cena que tiene como objetivo la compra de un tomógrafo y la infraestructura para instalarlo, proyectaron muestra de fotos, reconocimientos a trabajadores del Hospital, un encuentro literario y la actuación de la Orquesta de la Cámara de

Ver más imagenes

1

El intendente Germán Lago junto a la presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal Patricia Murno, el director del Hospital Jorge Gaute, los miembros de la Comisión Evaluadora del Patrimonio Raúl Calderaro, Carmen Morello y Marcelo Monsalvo, y la escritora Adriana Alvarez comunicó el objetivo que persiguen en la próxima cena anual que coincide con los 100 años del Hospital.

“Nos hemos propuesto un objetivo ambicioso, acorde a los 100 años de nuestro Hospital. Vamos a proponerle a la comunidad desde la Cooperadora y desde el Municipio dotar al Hospital Municipal de la infraestructura necesaria y de un tomógrafo, que es un equipo que requiere de una inversión importante, pero que creemos que la complejidad en los diagnósticos médicos hace que sea rutinario contar con ese estudio. Corresponde que en los 100 años del Hospital el objetivo sea aún más ambicioso de lo que año tras año nos veníamos proponiendo”, dijo Lago.

¿Para juntar fondos en función de ese objetivo la Cooperadora ya está vendiendo las tarjetas?

MURNO-Tenemos a la venta 636 tarjetas, que es la capacidad del salón de Bomberos. A dos semanas de empezar la venta ya tenemos 150 vendidas. Y todavía no se había comunicado el objetivo, ahora esperamos que sea rotunda la venta. Tienen un valor de 600 pesos, con posibilidades de abonarlas en dos cuotas. Son mesas redondas las que vamos a usar en Bomberos, por lo que la gente puede armar grupos para ocuparlas.

¿Qué actividades se programaron?

MONSALVO- Venimos trabajando desde hace un tiempo desde la Asociación Cooperadora del Hospital, la idea es generar una serie de eventos conmemorativos de los 100 años del Hospital que es un lugar donde todos tenemos historias. El 14 de septiembre vamos a realizar una muestra estática coordinada por la Comisión de Patrimonio en el Hospital, hay mucho material histórico con el que está trabajando Marina Vaccarezza. Es inédito, lo vamos a socializar, y lo vamos hacer extensivo a la comunidad y a las escuelas.

MORELLO- Marina Vaccarezza va a aportar documentación que está relacionada con los inicios del Hospital, además de la instrumentación de aquella época para ver los cambios que se produjeron desde que comenzó el Hospital hasta ahora.

¿Qué sigue en el programa?

MONSALVO-El 21 de septiembre vamos a realizar con el Municipio y las autoridades del Hospital una jornada de reconocimientos a todo el personal, todos los que han desarrollado actividades en el Hospital. El 24 de septiembre es el acto protocolar por los 100 años. Y el 26 de septiembre una recopilación de relatos y poesías.

ALVAREZ-La idea es rescatar las historias en estos 100 años, por eso estamos convocando a la gente a que escriba sobre el Hospital. Tienen plazo hasta el 20 de septiembre. Y el 26 de septiembre vamos a exponer los trabajos, entregar certificados y pensar en una publicación. Esta convocatoria es para los chicos y los adultos. Creo que es interesante que esté la palabra escrita como rastro de testimonio de los 100 años.

¿Y el 28 de septiembre la cena?

MONSALVO- La cena esa noche y el 2 de octubre está confirmada la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Cámara de Diputados de la Nación.

MURNO- Se va presentar en la Cámara de Comercio y el acceso es un bono contribución de 200 pesos. La orquesta va a presentar un repertorio de canciones populares.

¿Se va a trabajar con muchos representantes de distintos sectores?

LAGO- No es un año más para el Hospital Municipal y esta situación ameritaba que hagamos el esfuerzo para que desde la Cooperadora y de muchas personas que no están acompañando podamos generar actividades propias de este aniversario. No solamente la actividad característica anual en la que la Cooperadora invita a toda la comunidad y a la que nos acercamos en pos de un objetivo que nos planteamos todos, sino que corresponde hacer una serie de actividades y una serie de reconocimientos, muestras fotográficas y otras expresiones. Celebro la postura que se ha tomado de invitar a la Comisión de Patrimonio, al Grupo Literario Voces y a otros actores de la comunidad para integrarse y hacer una propuesta amplia, integral, con un cronograma que se va a extender por más de 15 días
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo