Cerrar

24-08-2019
EL TREN DE PASAJEROS VOLVIÓ A DETENERSE EN ALBERTI
Anoche quedó inaugurado el recorrido con la parada en la estación Vaccarezza. Más de 20 pasajeros viajaron hacia nuestra ciudad.

Ver más imagenes

1

Cuatro años pasaron para que el tren de pasajeros se vuelve a detener en la estación Andrés Vaccarezza. Ese acontecimiento se produjo anoche, minutos antes de las 23:30, cuando la formación arribó a Alberti para que 24 pasajeros pudieran completar por primera vez un viaje desde Once, tras la suspensión del servicio en el mes de agosto de 2015.

En la estación aguardaban algunos vecinos que aplaudieron ante la detención del tren y la posterior apertura de las puertas, se pudo ver la presencia del intendente Municipal Germán Lago, el secretario de Gobierno Martín Pulero y el secretario de Salud Jorge Gaute.

También estuvieron quienes pertenecen al espacio de Silvina Vaccareza y son candidatos como Sergio Stachiotti, María Inés Marelli y Fernando Deschamps, de la misma manera que se pudo ver a quienes trabajan en Trenes Argentinos e inclusive hubo prensa del Ministerio de Transporte que estuvo registrando material para publicar en los medios y las redes sociales.

Este medio hizo una serie de consultas respecto de cómo viajaron los pasajeros, la mayoría coincidió en que el servicio es muy completo, que se viaja con comodidad y que sobresalen la limpieza y el estado en el que se encuentran los vagones.

En contrapartida, señalan los que llevan muchos años viajando en los servicios de pasajeros que esta formación hace tramos muy lentos en determinadas jurisdicciones y que el viaje podría ser más rápido.

El tren que llegó a la estación Vaccarezza inició las frecuencias con detención en Alberti. Este servicio incorporará la parada a las cinco localidades en las que el tren ya se detiene: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Mechita. Además, desde julio pasado se había sumado la ciudad de Bragado.

La última vez que un tren con pasajeros llegó a la estación Andrés Vaccarezza de Alberti fue el que venía procedente de Bragado y Mechita y que se dirigía con destino final la terminal de Once. Uno de los vagones de ese tren quedó sobre el puente que cedió por la inundación el 10 de agosto de 2015. El tren de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) que partió de la estación Vaccarezza con destino Once pasadas 4 de la madrugada descarriló a unos 3.000 metros, a la altura del puente que se conoce como “La Clarita” de la Cañada del Tío Antonio. Los pasajeros resultaron ilesos pero quedaron varados unas 10 horas.

Cuando sucedió el descarrillo del tren de pasajeros, una de las consecuencias fue la ausencia del servicio por el estado de ese puente. A esta situación hubo que sumarle que el puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado también se desestabilizó y es otra obra que se tuvo que realizar para que vuelva el tren.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo