Cerrar

28-08-2019
EL DEBATE POR LOS FONDOS DESTINADOS A SEGURIDAD
Las posiciones quedaron plasmadas en la sesión ordinaria. Una polémica que se originó previa a las PASO.
En la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante se estableció un debate por un proyecto que impulsó Cambiemos buscando que el intendente Municipal rectifique las mentiras vertidas en función del envío de fondos para seguridad por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Como en esa sesión hubo tres bloques de Concejales, se produjo el pronunciamiento de representantes de los tres sectores. En primera instancia, fue el presidente del bloque del Frente de todos, Ariel Scolari, quien expresó: “Cuando el intendente hizo esta declaración, no mintió en nada, dijo la absoluta verdad. Hasta el día 3 de julio de 2019 el Municipio no recibió ni un centavo de parte de la provincia de Buenos Aires en concepto de seguridad. El primer desembolso se produjo el día mencionado, el segundo desembolso el 7 de julio y el tercero el 11 de julio, es decir que durante los primeros 182 días de este año Alberti no recibió un solo peso en concepto de seguridad por parte de la provincia, por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. Y sin embargo, nuestro intendente tomó la decisión de hacerse cargo, de utilizar recursos Municipales para seguir prestando con eficiencia el servicio de seguridad. Ante el abandono de la provincia como tantas veces sucedió en estos tres años y medio, hemos respondido siempre de la misma manera: haciéndonos cargo”.

En contrapartida, Luciano Aronna, ante la ausencia del presidente de Cambiemos Marcelo Bellusci, sostuvo: “No escuché que se dijera que se tratara del año 2019 en función de la no llegada de los recursos, las declaraciones me parece que fueron posteriores a la fecha en la que se le giraron los fondos, también hay que reconocer que recibieron más de 4 millones en estos años de gestión de la gobernadora Vidal, que son una diferencia importante respecto de los 10 centavos a los que se refirió el intendente Lago. Es válido aclarar que el tema de la Policía Comunal no es de esta gestión, viene de antes, cuando había gobiernos kirchneristas en la provincia de Buenos Aires. Muchos no estaban de acuerdo con que la policía fuese Comunal porque siempre generó este tipo de pérdidas. Y también es importante puntualizar que lo que se distribuye por seguridad es lo que establece la ley, por índice de coparticipación para la Policía Comunal se consideran una serie de variables como la superficie territorial, cantidad de habitantes e índice delictivo. Lo que se distribuye a través de la provincia es lo que está establecido por la ley, lo que no refleja una mala voluntad y una intención dejarlos abandonados”.

Por su parte, Gabriela Varela en su debut en el recinto como representante del bloque unipersonal Consenso Federal, sostuvo: “La gente con sus impuestos paga el sueldo de los concejales, por lo tanto, tenemos que ser útiles para la comunidad.No puede ser que perdamos horas y horas con discusiones infructuosas, como el ajuste de Macri o la corrupción K. Eso vamos a dejarlo para un debate, si es que los otros candidatos aceptan. Pero en el Concejo Deliberante, dejemos de perder el tiempo en estas discusiones que no aportan nada al crecimiento y desarrollo de Alberti. Que quede claro que con estas peleas, el único que pierde es el vecino. Al ciudadano de Alberti le preocupa si le hurtan la bici, la moto, el auto o si entran a robar a su casa. No le interesa si el Concejo Deliberante hace una declaración política a favor o en contra de María Eugenia Vidal. Además, cuando el delincuente entra a tu casa, no se fija si sos radical o peronista. La Seguridad es un tema que debe superar la grieta partidaria, por eso hay que abordarla como Política de Estado. Hace dos años propuse, y lo sigo sosteniendo, la necesidad de crear una Secretaría de Seguridad. Así como hay un responsable de Salud, Obras Públicas o Producción, también debe haber alguien a cargo de la Seguridad en el distrito”.

En la votación, Cambiemos acompañó el proyecto con el voto, el Frente Justicialista lo rechazó y Varela se abstuvo. Lo que significó la no aprobación de esta iniciativa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo