Cerrar

28-08-2019
PARA QUE TODOS LOS VECINOS TENGAN ACCESO AL TREN
Se busca instrumentar un sistema de pago por intermedio del Municipio. Para quienes no cuentan con tarjetas.
La no existencia de una ventanilla de expendio de pasajes para el tren ha generado algunas dificultades en los vecinos que no cuentan con las tarjetas y con los soportes para hacer el trámite a través de la página de Trenes Argentinos.

Esta situación generó que haya un diálogo entre el gobierno Municipal y Trenes Argentinos para establecer un mecanismo por el cual el Municipio abone el pasaje de aquel que no puede en las condiciones establecidas, y que a su vez por tesorería ingrese el valor del boleto que debe pagar el pasajero.

Desde el gobierno señalaron que están haciendo las consultas a los organismos de control, en particular al Tribunal de Cuentas para resolver con celeridad esta problemática, considerando que no toda la gente que quiere viajar está en condiciones de obtener el pasaje por la página web.

Cuatro años pasaron para que el tren de pasajeros se vuelva a detener en la estación Andrés Vaccarezza. Ese acontecimiento se produjo el viernes pasado, cuando la formación arribó a Alberti para que 24 pasajeros pudieran completar por primera vez un viaje desde Once, tras la suspensión del servicio en el mes de agosto de 2015.

Este medio hizo una serie de consultas respecto de cómo viajaron los pasajeros, la mayoría coincidió en que el servicio es muy completo, que se viaja con comodidad y que sobresalen la limpieza y el estado en el que se encuentran los vagones. Y resaltaron la importancia que tiene abonar un pasaje con un costo muy inferior al que demandan otros medios de transporte.

Una ventaja que podría ser aprovechada por todos los vecinos si estuvieran en igualdad de condiciones para obtener el pasaje, eso es lo que se busca si le autorizan a la Municipalidad a utilizar una tarjeta corporativa para abonar los pasajes de la gente y en contrapartida que puede recibir el pago a las arcas del Municipio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo