Cerrar

05-09-2019
TALLER SOBRE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Como en su momento se habló de los abusos a los menores, del suicidio adolescente, en este caso de violencia entre novios.

Ver más imagenes

1

La licenciada Verónica Spinelli, directora de Prevención y Atención de la violencia familiar y de género del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló ayer en la Cámara de Comercio un taller sobre noviazgo libre de violencia.

El intendente Germán Lago hizo entrega del Decreto declarando la jornada de Interés Municipal. El taller fue organizado por el área de DDHH y Género a cargo de Daniela Albizzatti y la Secretaría de Salud. El secretario de Gobierno Martín Pulero, de Salud Dr. Jorge Gaute y Victoria Iglesias de Región Sanitaria X estuvieron presenciando el taller.

Al respecto, Spinelli sostuvo: “Estos talleres son fundamentales para nosotros porque los tomamos como un trabajo de prevención en estas temáticas, apuntamos a construir vínculos libres de violencia. Queremos que desde la juventud se comprenda que todos y todas tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia”.

La directora de Prevención y Atención de la violencia familiar y de género explicó la metodología del taller: ”Nosotros trabajamos a partir de letras canciones que están de moda, con temas de trap y a partir de un análisis que se hace de lo que cantan y bailan todos los fines de semana en el boliche, poder tener una mirada crítica sobre eso y establecer que “el no es no”, los mitos del amor romántico, el acceso a tus claves de redes sociales no es una señal de amor sino una cuestión de control y que tenemos derecho a vincularnos son ese tipo de controles”.

“En cada uno de los lugares donde hacemos los talleres recibimos planteos de los jóvenes, se problematizan un montón de cuestiones, quedan en evidencia lo relacionado con la violencia de género, el patriarcado y lo que tienen que ver con las relaciones desiguales de poder”, concluyo Spinelli.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo