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09-09-2019
73 PASAJEROS EN LOS PRIMEROS OCHO SERVICIOS DEL TREN
Esa es la cantidad de gente que utilizó el tren para descender o ascender en la estación Vaccarezza.
Se conoció por intermedio de una información que brindó Trenes Argentinos a solicitud de este medio que desde que se implementó la detención del tren de pasajeros en la estación Andrés Vaccarezza han utilizado el servicio 73 personas, considerando esta cifra desde el 23 de agosto hasta el 3 de spetiembre.

Hay que señalar al respecto que el servicio cuenta con dos frecuencias por semana que llegan a Vacaccarezza procedentes de Once(Viernes y Lunes) y dos que arriban provenientes de Bragado (Lunes y Martes).

Hay que considerar entonces que se contabilizaron esos 73 pasajeros en 8 servicios que se hicieron durante dos fines de semana.

El informe de Trenes Argentinos señala que entre Once y Bragado viajaron en esa fecha un total de 2.291 pasajeros, que 1.280 lo hicieron en servicios ascendentes y 1.011 en servicios descendentes.

Cuatro años pasaron para que el tren de pasajeros se vuelva a detener en la estación Andrés Vaccarezza. Ese acontecimiento se produjo el viernes 23 de agosto, cuando la formación arribó a Alberti para que 24 pasajeros pudieran completar por primera vez un viaje desde Once, tras la suspensión del servicio en el mes de agosto de 2015.

La última vez que un tren con pasajeros había llegado a la estación Andrés Vaccarezza de Alberti fue el que venía procedente de Bragado y Mechita y que se dirigía con destino final la terminal de Once. Uno de los vagones de ese tren quedó sobre el puente que cedió por la inundación el 10 de agosto de 2015. El tren de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) que partió de la estación Vaccarezza con destino Once pasadas 4 de la madrugada descarriló a unos 3.000 metros, a la altura del puente que se conoce como “La Clarita” de la Cañada del Tío Antonio. Los pasajeros resultaron ilesos pero quedaron varados unas 10 horas.

Cuando sucedió el descarrillo del tren de pasajeros, una de las consecuencias fue la ausencia del servicio por el estado de ese puente. A esta situación hubo que sumarle que el puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado también se desestabilizó y es otra obra que se tuvo que realizar para que vuelvan los trenes.
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