Cerrar

17-09-2019
CAPACITACIÓN PARA DOCENTES SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS
Vino una profesional del OPDS a raíz del convenio que firmó la Municipalidad con el Organismo.

Ver más imagenes

1

A través de la capacitadora Gloria Basso del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable ayer se desarrolló una jornada para más de cien docentes en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº 1 sobre la gestión de los residuos dentro del programa “Generación 3R”.


“A partir del convenio que se firmó con el OPDS se da esta capacitación, que forma parte de lo que buscamos desde el Estado Municipal que es que se tome conciencia para que todos seamos responsables del cuidado de nuestro medio ambiente. A través de esta charla las docentes incorporaron nuevos conceptos que los van a poder desarrollar en el aula, con sus familias, en sus actividades cotidianas”, señaló el intendente Germán Lago.


Por su parte, la jefa Distrital de Inspectores, Mariel Vecchiarto, expuso: “La conciencia ambiental es uno de nuestros ejes curriculares desde nivel inicial y nos parecía importante desde esta propuesta que nos hizo llegar el Municipio, darles a los docentes la posibilidad de poner en valor un trabajo que no sólo es escolar, también comunitario, y además el acceso a puntaje por la asistencia”.


¿Cuál fue el mensaje a los docentes?


BASSO- Apuntamos a la minimización de la generación de los residuos, por persona en un año generamos 350 kilos. Es mucha cantidad. Lo que nos facilita las cosas aquí en Alberti que estamos haciendo la capacitación en un lugar donde ya están separando y donde hay una planta. La cuestión está más avanzada, la mayoría de los docentes conoce sobre la temática.


¿Cuál es la recomendación para ser un mejor ciudadano?


BASSO- El ciudadano tiene que pensar que el mejor residuo es aquel que no se genera, cuando vamos a comprar hay que pensar que la propaganda y el consumismo no son amigables con el medio ambiente. Y tenemos que hacernos responsables de nuestros residuos. Separar correctamente lo húmedo de lo seco, porque en un principio se hablaba de basura, luego de residuos y al darse cuenta de que se pueden revalorizar ahora se habla de recursos. Tenemos que saber que son recursos que estamos tirando a un basural. Por eso es clave que la gente empiece a separar, y los docentes son los mejores agentes multiplicadores.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo