Cerrar

24-09-2019
UN CORAZÓN GIGANTE PARA SUMARSE A LA CAMPAÑA
Colocan un recipiente con la forma de un corazón para que la gente deposite las tapitas plásticas.

Ver más imagenes

1

En el acto por los 100 años del Hospital Municipal habilitaron un corazón de grandes dimensiones para plegarse a la campaña de tapitas con el fin de colaborar con la Fundación Garrahan. El intendente Germán Lago mencionó antes de pronunciar su discurso que la idea se la acercó Andrea Brunetti, que él la compartió con la gente de la Escuela de Educación Técnica y que el Rotary Club se sumó ya que es la institución que desde 2008 realiza la campaña para el Hospital Garrahan.

Por lo que mencionó el intendente Lago, este recipiente de acero de grandes dimensiones va a contener las tapitas que la gente descarta y que sirven de gran ayuda para la campaña de la Fundación Garrahan.

Un corazón se colocó en el Hospital, hay otro en proceso de armado que será destinado a otro sector de la ciudad. Es para juntar tapitas plásticas que luego serán enviadas junto al Rotary Club al Garrahan.

Esas tapitas cuando llegan a la Fundación Garrahan se envían a una fábrica de plásticos que de acuerdo a los kilos que aprovecha les entrega el dinero al Hospital.

En 2007 la Fundación Garrahan puso en marcha el programa de reciclado de tapitas. Con el plástico que se obtiene se fabrican baldes, palanganas, palas de basura y perchas. Los ingresos obtenidos por la venta de esos materiales se destinan al funcionamiento de la Casa Garrahan, a la compra de equipamiento médico para el hospital, a la adquisición de insumos para pacientes de alta complejidad y al financiamiento de becas de investigación.

En noviembre de 2008 se hizo desde Alberti el primer envío de tapitas por la campaña de Hospital Garrahan, desde aquel momento se vino trabajando de manera ininterrumpida llevando periódicamente el resultado de la colecta.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo