Cerrar

25-09-2019
ACTO PROTOCOLAR CONMEMORANDO LOS 100 AÑOS DEL HOSPITAL
Pronunciaron sus discursos el director, la presidente de la Cooperadora y el intendente. Se realizó la imposición del nombre Carlos Díaz al pabellón de hombres.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

En el jardín del Hospital se realizó el acto de celebración de los 100 años. Fue ayer, justo en el día y el horario en el que se había inaugurado el nosocomio. Las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos estuvieron presentes, al igual que las del Hospital Municipal.

La bandera nacional de Hospital tuvo como abanderada Alicia Vignale y como escoltas a Alicia Deandré y Rosa Sarco, la bandera bonaerense fue portada por Lourdes Natale, a quien acompañaron Graciela Manzanares y Yolanda Agosto. En tanto, que de la bandera de Alberti fue su portadora Lorena Colla y sus escoltas Adrián Castillo y Silvia Márquez. La elección de los abanderados y sus escoltas fue para reconocer a quienes se desempeñan o han trabajado en el Hospital.

Hubo un minuto de silencio en memoria del personal del Hospital fallecido y luego se escuchó la palabra del director del Hospital, el doctor Jorge Gaute, quien expresó: “100 años son muchos, hay gente que ha trabajado de forma denodada por el Hospital, desde el primer director Carlos Díaz hasta la actualidad. Ha pasado mucha gente, por lo que quisimos homenajearlos con la portación de las banderas del Hospital con gente a cada uno de los lugares donde hay servicios…Estoy sumamente feliz, muy orgulloso de pertenecer al Hospital. Nosotros estamos al lado de la gente, es eso lo que nos interesa y nos gusta”.

A continuación el intendente Germán Lago acompañado del director Jorge Gaute, de la presidente de la Cooperadora del Hospital Patricia Murno y de la presidente del Concejo Deliberante Silvina Vaccarezza descubrió una placa en la que se lee: “En reconocimiento a quienes forjaron esta historia de salud pública, el intendente Municipal Germán Lago al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Mereced en el año de su centenario.1929-24 de septiembre-2019”.

Monseñor Jorge Bruno, párroco de Alberti, hizo la bendición de la placa y del Hospital, señalando: “Saben ustedes que este Hospital está bajo la protección de la Virgen de la Merced, quien nos otorga una bendición. Miren que bendición, que han pasado 100 años y sigue funcionando este querido Hospital que tan bien nos hecho a la comunidad a lo largo de todos estos años”.

Los representantes de los Clubes Juventud Unida, Rotary y Yugny, al igual que la Asociación Cooperadora les entregaron plaquetas al intendente Lago y al director Gaute que testimonian el centésimo aniversario del Hospital.

Fue descubierta una foto del doctor Carlos Díaz, el primer director del Hospital, que será colocada en el pabellón de hombres para designarlo con su nombre. Fue un proyecto que impulsó Marina Vaccarezza y que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Patricia Murno, como presidente de la Cooperadora del Hospital, expresó: “A los pocos años que se creó el Hospital vinieron unas monjas que ayudaban a los médicos, tiempo después se empezaron a formar distintas cooperadoras que eran las que asistían a los enfermos y a sus familiares. Hoy tenemos una Cooperadora que encabezo, pero somos 12 que trabajamos muy parejo, y lo que hacemos es ayudar al intendente porque el Hospital es Municipal”.

Para finalizar el acto, se escuchó el discurso del intendente Municipal Germán Lago, quien resaltó: “Todos los albertinos tenemos que estar orgullosos de este momento porque ha sido un logro colectivo increíble el camino que hemos recorrido a lo largo de estos 100 años que nos ha llevado a transformar ese incipiente centro asistencial en el centro de salud que es hoy nuestro Hospital. Esa evolución experimentada, absolutamente palpable y visible, ha contribuido decisivamente a la diametral modificación de la mirada social y al paradigma vinculado con la salud de nuestra ciudad. Es absolutamente claro que la salud pública constituye hoy el eje fundamental en la protección de los habitantes de Alberti y que el Hospital es un centro de referencia ineludible para la salud de los albertinos. Ello ha sido fruto del esfuerzo infatigable de cientos de hombres y mujeres que han transitado por cada uno de sus rincones a lo largo de estos 100 años”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo