| |
30-09-2019 |
UNA RECAUDACIÓN ACORDE AL CENTENARIO DEL HOSPITAL |
|
La Cooperadora aportará una suma superior al millón de pesos para la compra del tomógrafo, que fue el objetivo planteado para la cena de los 100 años del Hospital. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
|
El dinero que le va a aportar la Cooperadora del Hospital al Municipio para la compra del tomógrafo es de 1.210.000 pesos. Esa cifra surge de los fondos que tiene la Asociación y lo reunido en la cena del centenario del Hospital Municipal. Marisa Coronel, como tesorera de la Cooperadora, comunicó cuando concluía la fiesta que reunieron por todo concepto 894.730 pesos, que resultan de la rifa de la moto ($ 81.700), de la venta de bonos para los sorteos ($ 64.530), las tarjetas de la cena ($ 387.900) y las donaciones de empresas y particulares ($ 360.600).
Más de 700 personas participaron de la cena anual organizada por al Cooperadora con la que celebró el centenario del Hospital Municipal. Fue una velada que tuvo más de cien sorteos para los que se vendieron bonos, además con la tarjeta sortearon un televisor, dos hornos eléctricos, valijas, una cartera y un cuadro. Y un show musical que recorrió propuestas variadas, y que se extendió desde el comienzo al final.
La recepción a la fiesta se hizo con la presentación de Florencia Belén acompañada en guitarra por Amílcar Bergera, luego fue el turno de Cristián Ulariaga con una versión melódica, a continuación se hizo la apertura de la fiesta que tuvo la conducción de Nancy Deandrés, Dardo Rojo, Pablo Palazzo y Eduardo Rosa.
Rubén Muñoz presentó un segmento como solista y luego se proyectó un video con una recopilación de las obras que se hicieron en los últimos meses en el Hospital, y mientras se servía la cena fue el Dúo Clave de Eduardo Márquez y Rubén Muñoz el que hizo su actuación con las canciones que lo llevaron a ser finalista del certamen nacional del Pre Cosquín.
Florencia Belén y Amílcar Bergera hicieron la versión en vivo de la Canción del Centenario, una iniciativa que surgió de la Cooperadora del Hospital que le dio participación al Grupo Voces Literarias que coordina Coca Garaventa, que aportó los conceptos en los que se apoyó el tema musical. Saúl Longo tomó la letra y la compaginó de manera tal que se pudiera emplear la música de una canción que canta Abel Pintos que se titula Cien Años. Luego fue Florencia Belén quien le puso la voz en un estudio de Chivilcoy y Andrés Longo el que hizo el proceso final.
Unos 50 minutos del violín de Kuki errante lograron que el público se levantara de las mesa para aplaudir y acompañar al músico que con su banda logró, como en la cena del año pasado, un reconocimiento unánime de la gente.
El reconocimiento a los asadores y a los mozos que trabajaron en el servicio posibilitó realizar la foto para el recuerdo y conocer que fueron 70 las personas que colaboraron para agasajar a la gente que fue partícipe de la fiesta.
Saúl El Matador llenó de música tropical el salón de Bomberos y también de bailarines en el poco espacio que quedó para utilizar como pista. Luego llegó el momento de los discursos, los oradores fueron la presidente de la Cooperadora Patricia Murno, el director del Hospital Jorge Gaute y el intendente Municipal Germán Lago (ver nota aparte).
El presidente de Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, le entregó una plaqueta a Lago, Murno y Gaute, felicitó a la Cooperadora y a la gente que trabaja en el Hospital y comunicó que la institución que él representa se suma a la iniciativa de reunir fondos para la compra de un tomógrafo. De hecho, después la conductora Nancy Deandrés comunicó que Bomberos donaba 60 mil pesos para la causa.
El momento de humor llegó procedente de la ciudad de Pergamino, con Dúo Deno. Un show cómico musical que combina instrumentos caseros y en el que se destaca un segmento donde se habla de los adultos mayores con los chistes pero también con una fuerte reflexión.
Antes del corte de la torta aniversario, se hizo el anuncio por parte de la tesorera de Cooperadora, Marisa Coronel, de la recaudación de la cena y el aporte que hará la Asociación para la compra del tomógrafo. Luego el intendente Germán Lago cuando cortó la torta de los 100 años con Patricia Murno, Jorge Gaute y flanqueado por los miembros de la Cooperadora, comunicó que antes de fin de año ya estaría el equipo en el Hospital siendo que el resto de lo que haya que erogar lo va asumir el Municipio.
A la fiesta le quedaba muy poco, que se condensó en una segunda presentación de Saúl El Matador. Para una finalización con el ritmo que tuvo toda la noche, donde el público tuvo la oportunidad de disfrutar de propuestas variadas, continuas, de buen nivel, todo condensado en una fiesta solidaria de celebración del centenario del Hospital y con un objetivo de máxima que fue la compra del tomógrafo.
|
|
|
|