| |
30-09-2019 |
EL TOMÓGRAFO SE INCORPORARÁ AL HOSPITAL ANTES DE FIN DE AÑO |
|
Lo dijo el intendente Lago tras conocerse el monto que aportará la Cooperadora. En la cena hubo testimonios de gente cuyos familiares fueron asistidos en el nosocomio. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
|
La fiesta organizada por la Cooperadora del Hospital Municipal tuvo un segmento protocolar con los discursos, en los que también se escucharon dos historias relacionadas con una abuela y una madre cuyos familiares fueron asistidos en el centro de salud.
La primera intervención la tuvo Patricia Murno, presidente de la Cooperadora, quien dijo: “No saben lo contentos que estamos, hace tiempo que venimos organizando esta cena de los 100 años del Hospital. En 2018 tuvimos 300 personas y este año duplicamos el número. No existe una fiesta sin el público y son ustedes los que están haciendo esta fiesta. Por eso quiero que cada uno de los que están acá se lleve el agradecimiento de los miembros de la Cooperadora”.
Murno invitó a Alicia Portu, en primer término, que contó una experiencia que le tocó vivir con su nieto que la relaciona con el Hospital. “Siempre supe que el Hospital está lleno de buenos servicios y cada días más, se de sus buenas instalaciones, pero nunca me tocó vivirlo de cerca, ahí tomé cabal conocimiento de cómo funciona y de la importancia que debemos darle, que ante situaciones tan difíciles nos cobija, nos da sólo excelencia médica, sino para mí tan importante como eso es la calidez humana de todo el personal que lo compone”.
Hace más de un año Matías Passotti tuvo una descompensación con un paro cardio respiratorio, fue asistido por el SAME en la vía pública y salvó su vida después de un proceso que incluyó la colocación de un desfibrilador. Su mamá Cecilia Escudero contó la historia y dijo al respecto: “Hoy es un día de agradecimiento a Dios y a todas las personas que intervinieron para que “Mati” esté entre nosotros”.
El director del Hospital y secretario de Salud, Jorge Gaute, hizo una serie de agradecimientos personales, reconocimientos, destacó que “significa muchísimo para mí ser el director del Hospital” y además “con la gente que trabaja en el Hospital somos una familia, tenemos peleas como en toda familia, en cada uno de ellos depositamos nuestra confianza en que pongan un granito de arena más para la gente y ellos están siempre dispuestos”.
El intendente Germán Lago resaltó en su discurso que en coincidencia con la fiesta del Hospital el cuartel de Bomberos Voluntarios cumplió el 28 de septiembre 61 años, destacó la iniciativa de esa institución para que unas 3.000 personas de la comunidad sepan hacer RCP. El jefe comunal dijo sobre el objetivo de la cena: “Nos propusimos un objetivo acorde a los 100 años del Hospital, queremos dotarlo de un tomógrafo y de la construcción edilicia para prestar ese servicio. No tengo ninguna duda de que lo vamos a alcanzar por el acompañamiento que tuvo la Cooperadora. Esto es un propósito comunitario, considerando que la salud pública es un derecho por el que tenemos que hacer el esfuerzo para que está siempre porque tiende al bienestar general”.
Luego de conocerse la recaudación de la cena (894.730 pesos) y el monto total que aportará la Cooperadora para la adquisición del equipo (1.210.000 pesos), el intendente Municipal comunicó que “este importe alcanza para hacer un primer desembolso y poder tener antes de fin de año el tomógrafo en la localidad, del resto de la inversión se va a hacer responsable la Municipalidad de Alberti”.
|
|
|
|