Cerrar

04-10-2019
SE HACE LA VERIFICACIÓN EN LA PLANTA MÓVIL
Se estableció la planta móvil en la avenida Márquez y 3 de Febrero. La verificación se hará durante un mes.
Desde esta semana comenzó a funcionar la Planta de Verificación Técnica Vehicular en el galpón de la calle 3 de Febrero y avenida Márquez. La VTV se hará en Alberti durante el mes de octubre, de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:30 y los sábados de 09:30 a 13:00 horas.
A partir de este año, el conductor de vehículo tiene que acompañar al operador que hace verificación. Se sentará en asiento del acompañante mientras se realizan las maniobras en los testeos en la planta.

El valor de la verificación para aquel que la hace por primera vez es de 1.110 pesos, para los vehículos de menos de 20 años y sin vencer es de 1.026pesos, 555 pesos para aquellos de más de 20 años y 333 pesos para las motos.

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. La Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial. La Provincia, asimismo, controla la prestación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular dependiente del Ministerio de infraestructura.

El trámite lo puede realizar cualquier persona presentando la documentación requerida del vehículo y documento personal.

Si al verificar, el vehículo presenta algún defecto se le dará un plazo de 60 días corridos para solucionar el problema. Si vuelve dentro de ese plazo, no tiene que volver a abonar. En caso de exceder lo deberá abonar la tarifa completa y hacer la verificación nuevamente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo