Cerrar

07-10-2019
CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN GÉNERO
Impulsada por el Area de Derechos Humanos y Género de la Municipalidad.
Cumpliendo con la ordenanza vigente que fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, el último viernes se realizó la Primera Jornada de Capacitación Obligatoria de Género en el Prado Español que tuvo como disertante a Alan Otro Prieto, coordinador de Diversidad Sexual de la Secretaría de DDHH y Género de la provincia de Buenos Aires.

En la capacitación estuvieron algunos funcionarios y trabajadores Municipales, y quienes se desempeñan en el Comisaría de la Mujer y la Familia encabezadas por su titular la comisario Luján Fernández.

En la capacitación se abordó la temática de género, considerando que el Municipio de Alberti adhirió a la Ley Micaela a través de una Ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, en la décima tercera sesión ordinaria realizada el 9 de septiembre pasado.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

La movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo