Cerrar

07-10-2019
AUXILIARES EN PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA
Tres representantes del cuartel de Alberti completaron la capacitación que cuenta con el respaldo de la Universidad de Mar de Plata.

Ver más imagenes

1 2

Tras una capacitación que se extendió por dos años, el segundo Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Sergio Gazzi, el oficial Emir Scaturro y la licenciada Eliana Mastrota (colaboradora del cuartel de Bomberos de Alberti) completaron el curso y recibieron el certificado de Auxiliares en Psicología de la Emergencia.

El último sábado participaron junto a Carlos Rojo, presidente de la Región Centro Noroeste, de las terceras Jornadas Internacionales en Psicología de la Emergencia que se desarrollaron en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata.

Los disertantes fueron el español Mariano Navarro Serer y el chileno Cristián Araya Molina, hubo una mesa de debate y la entrega de certificados a quienes completaron la capacitación como auxiliares.

Esta capacitación se dictó en el marco de un convenio realizado entre Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se buscó concientizar en función de la necesidad de implementar la Psicología de la Emergencia en todo el ámbito de Bomberos y trasladarlo a la comunidad en su conjunto, con la realización de cursos de la especialidad poniendo énfasis en los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), a la vez que se puso en funcionamiento el Departamento Provincial de Psicología de la Emergencia.

Gazzi, Scaturro y Mastrota integran el grupo de 88 personas que forma la Federación de la provincia de Buenos Aires que se transformó en Auxiliar en Psicología de la Emergencia y son 3 de los 4 que pertenecen a la Región Centro Noroeste que tiene 18 cuarteles.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo