Cerrar

11-10-2019
JORNADA DE LOS DIRIGENTES SOCIALES
Con un enfoque hacia el compromiso ambiental y la posibilidad de generar recursos para las instituciones.
En la décima entrega a los Dirigentes Sociales que realiza la Comisión del Club La Candela cada 12 de octubre habrá una metodología y propuesta diferente. Considerando que no han convocado como en los años anteriores a las instituciones para que postulen a un dirigente y van a entregar algunas distinciones a quienes fueron reconocidos en las primeras entregas.

Lo que se propone hacer es una jornada que se iba a realizar en primera instancia en la planta de separación de residuos y que finalmente se hará a partir de las 10:30 en la sede de Alberti Chico, en la que van a avanzar con representantes de instituciones intermedias en propuestas para que formen parte del Eco Plan.

La Candela sostiene que las instituciones puede ser parte de proyecto que apunta al cuidado del medio ambiente y a reducir la basura de disposición final, generando acciones que redunden en su beneficio económico.

Se apunta a que las instituciones participen en la creación de conciencia en los ciudadanos sobre los beneficios de la economía circular, que consiste en recolectar la mayor cantidad de residuos para intercambiarlos por créditos municipales, bonificaciones comerciales o recursos útiles, buscando generar el hábito de la separación en los hogares para su posterior reciclado. En dos direcciones, entre lo público, privado y sus habitantes, se desarrolla la estrategia de beneficios, con fuerte impacto en el medioambiente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo