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22-10-2019 |
LA MESA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA |
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El tema central fue la discapacidad y el principal eje fue el autismo. |
En la Escuela de Educación Especial se realizó ayer una reunión de la Mesa de Inclusión Social y Educativa convocada por el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos del Desarrollo Infantil, la Escuela de Equinoterpia, Apad, Jefatura Distrital, el Instituto Superior Santísima Virgen Niña, el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad y la Escuela Especial.
En el encuentro se analizó lo que se sucedió con la charla sobre autismo que brindó la Fundación Brincar, se concluyó que es el punto de partida para seguir trabajando en esta temática. También surgió que existe cierto desconocimiento de la sociedad sobre las característica de una persona austista.
Se evaluaron proyectos para desarrollar el año próximo incluyendo campañas de difusión con folletería para abordar la temática, con llegada a la gente a través de los consultorios médicos. Otro de los aspectos a considerar es el uso de la pirotecnia en las fiestas de fin de año que afectan a las personas con autismo.
También se consideró que estos temas se podrían socializar en eventos masivos como la Semana de la Juventud y se proyectó para el año próximo la segunda charla de Brincar, donde el abordaje del autismo es en función de los primeros pasos luego de establecer que una persona es autista.
Asimismo se evaluó la posibilidad de generar un grupo de personas que estén vinculadas con familiares con autismo, sumando profesionales para que colaboren con acciones de detección temprana y de orientación hacia las familias.
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