Cerrar

22-10-2019
TRAS LOS INCIDENTES, SE FUERON DE ALBERTI
Luego de la manifestación reclamando justicia, la familia de la casa que fue atacada con proyectiles se mudó. Las causas que pesan sobre uno de los integrantes siguen activas.
La familia que residía en la casa de la calle 9 de Julio que fue atacada por los manifestantes que reclamaban una respuesta de la Justicia ante reiteradas denuncias que tenía unos de los moradores, ayer por la tarde desalojó la vivienda y viajó para establecerse en otra ciudad.

Esta decisión fue confirmada por una fuente de la Policía Comunal quien además señaló que las causas que se originaron por las siete denuncias que pesan sobre le joven que vivía en esa casa continúan su proceso. Sobre todo la última en la que el fiscal la caratuló como abuso.

Entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes se produjeron incidentes en la calle 9 de Julio, entre Ferreyra Basso e Islas Malvinas. Todo comenzó alrededor de las 19:30 de domingo por un conflicto entre dos familias que derivó en la intervención de la policía por amenazas calificadas.

Ese conflicto derivó en una convocatoria de unas 80 personas, en su mayoría menores de edad, que arrojaron proyectiles sobre una casa reclamando una respuesta de la Justicia ante la investigación judicial que se lleva adelante. El sindicado era uno de los moradores de la vivienda que tiene varias denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Con los proyectiles rompieron los vidrios del frente de esa casa, lo que significó que se convocara al Grupo Apoyo Departamental de Mercedes y que la Policía realizara un cordón para preservar la integridad de las personas. Hubo corridas, gritos, una situación que mantuvo en vilo a los vecinos.

En la madrugada del lunes, alrededor de las 03:30, un grupo de alrededor de 50 menores de edad, fue quien arrojó proyectiles contra el vehículo y los efectivos del GAD lo que derivó en que el personal utilizara a modo disuasivo proyectiles de estruendo.

Esta acción policial hizo que la manifestación se dispersara, no obstante hubo una custodia en las proximidades de la casa del personal del Grupo Apoyo Departamental y de la Policía Comunal hasta la tarde de ayer cuando los moradores decidieron dejar la casa y mudarse a otra ciudad. .
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo