Cerrar

06-11-2019
PARA QUE VUELVA A FUNCIONAR EL SALÓN CULTURAL PEDRO ARRUVITO
El arquitecto Collazo presentó la evaluación que hizo respecto del edifico y las obras que se deben hacer para habilitar la sala.
El intendente Municipal Germán Lago encabezó una reunión con los integrantes de la Subcomisión del Salón Cultural Pedro Arruvito. Fue para presentar un diagnóstico del Salón y presentar las obras que son prioritarias para que vuelva a funcionar la sala.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Esteban Collazo, señaló las prioridades para que los Bomberos de la Policía de Bragado lo habiliten y para que los artistas y el público puedan encontrarse con una mejor funcionalidad en las instalaciones.

Entre las obras que se proyectan, se plantea la renovación de la instalación eléctrica de todo el salón, ignifugar los cielorrasos, y la reorganización de las butacas para asegurar la evacuación.

En la sala no se observan mayores complejidades, más que un deterioro en la superficie de algunas paredes, lo que demanda un nuevo revoque. También, en función de la evacuación y la seguridad del lugar, se proyecta quitar la mampostería construida sobre el escenario, lo que permite además una mejor disposición del espacio, y la colocación de un nuevo cielorraso, ya que el existente es de material combustible. Otras de las dificultades que demandan una intervención son las escaleras de acceso en el ingreso por calle 10 de Junio, y las de acceso a escenario desde camarines.

En cuanto al estado de los voladizos (señalados comúnmente como palcos), se plantea la disminución de su capacidad. Bomberos estableció una capacidad máxima de 56 personas, pero el proyecto presentado por el Municipio a la subcomisión plantea una capacidad de 30 espectadores, para generar allí un espacio de control de proyecciones e iluminación. Otro de los acondicionamientos de los voladizos relacionados a la seguridad tiene que ver con la colocación de barandas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo