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22-11-2019 |
EL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA AMPLIAR EL CAMPO DE VENTAS |
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Se recomienda generar una estrategia de comunicación para vender en las redes sociales. |
En la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Alberti se realizó un curso sobre Introducción al Comercio Electrónico dictado por Maximiliano Klimavicius. En diálogo con este medio, el disertante señaló: “Las posibilidades son infinitas en internet. Cada comerciante conoce su negocio como nadie, y al analizar lo que ocurre en la región noroeste con los comercios y las pymes entendemos que hay una equivocación en el método de comunicación, siendo que las herramientas están, están los métodos de pago on line, muchos no los utilizan. Hay quienes todavía no tienen en los negocios para comprar con tarjetas de crédito y de débito”.
¿Qué comunicar? ¿Dónde? ¿De qué manera?
-Comunicar desde las redes sociales, desde el propio sitio de internet. Hoy hay herramientas para determinar quién es el cliente perfecto, puede estar en Alberti o en otras ciudades. Saber el perfil del comprador y poder darle soluciones. Y en eso es por ahí donde no hay una estrategia de comunicación, considerando que el nuevo cliente es un millennial, que es el que tiene el 50 por ciento de las decisiones de compra directa e influye ante las indirectas. Les está costando adaptarse a los comerciantes y los cambios son permanentes.
¿Comercializar por internet es seguro?
-Hoy los niveles de seguridad son superiores, no digo que son impenetrables. Pero hay muchos controles, las pasarelas son mucho más seguras.
¿Cuál es el primer paso que tiene que dar el comerciante para comunicar?
-Debe actualizarse, en cuáles son las tendencias del nuevo comercio electrónico. Hay que estar permanentemente conectado con lo que está pasando en el mundo. No hay una receta para el futuro, los paradigmas que teníamos antes los tenemos que romper. De acá en adelante hay que agionarse de manera permanente.
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