Cerrar

02-12-2019
EJERCICIO DE LOS BOMBEROS DE ABASTECIMIENTO DE CAUDALES
Se buscó medir el flujo de agua que es capaz de arrojar el cuartel de Alberti ante un incendio de gran magnitud.

Ver más imagenes

1 2 3

En la intersección de las calles Víctor Albizzatti y Ferreyra Basso, frente a la Planta Depuradora, se establecieron ayer por la mañana los Bomberos Voluntarios para realizar un ejercicio de abastecimiento de altos caudales.

La consigna fue alcanzar el objetivo de mantener un caudal sostenido de 2.400 litros por minuto por más de 30 minutos. Lo que consiguieron y superaron ampliamente, así lo comunicaron quienes encabezan el Cuerpo Activo del cuartel de Alberti.

La segunda meta era mantener un caudal sostenido de 3500 litros por minuto por más de 20 minutos, el cuál estuvimos muy cerca de alcanzar, no se logró por un mínimo inconveniente. Al evaluar el ejercicio, señalaron: “Más que conformes, logramos gran parte del objetivo y con recursos propios, y eso es muy importante”.

La consigna fue trabajar con un solo puesto de abastecimiento primario desde una fuente natural, la recarga de los cisternas se realizaba entre 02:30 y 3 minutos, se utilizaron dos cisternas (9.000 y 11.000 litros), más un autobomba de 4.500 litros.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo