Cerrar

02-12-2019
DESIGNACIÓN DE LUGAR HISTÓRICO DE ALBERTI
Al almacén de Francisco Piazza y Mariana Ferraris. En el acto estuvo Julia, la hija del matrimonio.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

En un acto que se realizó en la esquina de la avenida Huberto Elliff y la calle Pueyrredón fue designado como “Lugar Histórico de Alberti” el inmueble donde funcionó el almacén de Francisco Piazza y Marina Ferraris. El matrimonio propietario del lugar tuvo 11 hijos, la menor Julia estuvo presente en el acto que se realizó el sábado pasado.

A instancias de la Comisión Evaluadora Permanente del Patrimonio Histórico Municipal y del Museo El Molino, el Concejo Deliberante votó una ordenanza que reconoce ese sitio como lugar histórico para su preservación.

En el acto habló el presidente de la Comisión de Patrimonio, Raúl Calderaro, quien explicó las características que tenían los almacenes de aquella época, cómo funcionaban y de qué manera se distribuía la edificación. Como integrante de la Comisión, María Inés Lizarralde habló de la historia de la familia y de su trabajo en el almacén.

Luego Betina Clemente, como integrante de la familia, leyó una poesía escrita por Susana Vergagni, quien también es descendiente de los propietarios del almacén. El concejal Sergio Stachiotti y el director de Cultura Sebastián Losada le entregaron a Julia Piazza el proyecto de ordenanza de designación de “Lugar Histórico” que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Carmen Morello como integrante de la Comisión de Patrimonio también leyó y le entregó a Julia Piazza un texto relacionado con el almacén y la familia, y en el final del acto habló el secretario de Gobierno Martín Pulero quien destacó la importancia de preservar estos lugares relacionados con la historia de Alberti. A continuación fue descubierto el cartel en el frente de donde funcionaba el almacén de Francisco Pizza y Mariana Ferraris “ejemplo de trabajo y voluntad de progreso”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo