Cerrar

03-12-2019
POR PRIMERA VEZ UN MÉDICO ESPECIALISTA EN CANNABIS
Hizo sus primeras consultas este profesional que atenderá en nuestra ciudad una vez por mes.
Por primera vez en Alberti atendió un médico especialista en cannabis medicinal, el doctor Juan Pablo Schkair (matrícula 114.440) hizo las consultas en el Centro Médico Alberti. El profesional estudió en la Fundación Barceló, es hijo de dos anestesiólogos, su padre trabaja en el Hospital de Niños y su mamá en el Hospital Italiano. Schkair cuenta que empezó con cannabis medicinal en 1996, estuvo 6 años en Estados Unidos siendo parte de este “movimiento en el que se logró otra forma de resolver problemas médicos desde un punto de vista natural, menos nocivo”.

El especialista sostiene que “hay mucha desinformación sobre el tema, mucha necesidad de conocer, hay un uso recreativo de cannabis que es una cosa y en función eso hay que evaluar el impacto que tiene en la salud pública, luego está el uso terapéutico que está asociado a la persona que no toma mucha medicación y que es sana, y después están los pacientes que toman medicación que son a los que apuntamos a tratar desde el punto de vista medicinal, con el tratamiento apropiado”.

Schkair puntualiza en que “hay muchos tipos de medicación, lo que ocurre es que la mayoría de los productos que están al a alcance de la gente no están cromatografiados, que no se sabe que elementos residuales tienen, que porcentaje de cannabinoides tienen, por eso empecé a investigar lo que hay en el resto del mundo”.

Sobre el rol médico ante la posibilidad de la utilización de cannabis medicinal, el especialista dijo “que el profesional tiene la responsabilidad y la obligación de capacitarse porque cada vez vemos más impactos del cannabis en diferentes especialidades. Hay que entender que esto estuvo 100 años prohibido”.

Ante la consulta de si todos es tratable con cannabis, Schkair expuso: “Hay que dividir los componentes, porque hay los que se utilizan para los síntomas, también hay otros que actúan sobre las enfermedades de base, y hay pacientes que necesitan determinada medicación, a qué dosis y cuántas veces por día se la vamos dar para mejorar algo específico”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo