Cerrar

06-12-2019
LAGO HABLÓ DE LAS VIVIENDAS COMO PRIORIDAD
Lo hizo con un medio digital tras recibir el diploma en la Cámara de Diputados por ser intendente electo.
Germán Lago recibió este viernes su diploma y certificado como intendente del distrito de Alberti, cargo por el cual fue reelecto en los comicios efectuados el 27 de octubre pasado. La ceremonia tuvo lugar en la Cámara de Diputados bonaerense en la ciudad de La Plata
En diálogo con el sitio Cuarto Político, el jefe comunal peronista afirmó que comenzará su nueva gestión “con mucha expectativa, ansioso por empezar a articular políticas públicas con los nuevos ministros y las nuevas predisposiciones que Axel pueda estar determinando para todos los bonaerenses, y obviamente con la expectativa natural de un nuevo gobernador, con todas las ganas que uno le mete a la gestión diariamente, y ojalá que pueda ahora intensificarse las cosas que en Alberti todavía nos hacen falta; que no se pudieron cumplir y se han abandonado y que necesitan volver a plantearse. Por sobre todas las cosas, con mucha expectativa, mucha esperanza, muy contento por la confianza que los albertinos me han brindado nuevamente y a la espera de que asuman nuevas autoridades.”
Acerca de las necesidades inmediatas, el jefe comunal albertino señaló que “en lo inmediato, hay una necesidad habitacional que atender; nosotros hemos trabajado mucho la ley de hábitat, hemos generado mucho suelo urbano; banco de tierra. Es decir, un aprendizaje importante, que tal vez otros distritos no lo tienen, pero si nos falta la posibilidad concreta de construcción de vivienda".
"Este será el próximo desafío que como intendente me voy a plantear, de poder construir viviendas desde la municipalidad de Alberti, y obviamente a la espera de algún plan que pueda surgir a nivel provincial y/o nacional, y también la recuperación de las líneas de crédito que son sustanciales y tanto hacen falta para dinamizar una economía con la construcción de localidades como la nuestra. Me parece que el lado de la construcción se verá priorizado en los primeros años de mi mandato", destacó Lago durante el diálogo con este portal digital informativo.
Sobre la relación que mantendrá con el gobierno provincial, respondió “no tengo ninguna duda que los efectos de las políticas serán mucho más instantáneo. El perfil de Axel en cuanto a gestión es un tipo expeditivo, muy coherente, con una mirada muy importante de la provincia de Buenos Aires, con eje en la regionalización como lo ha planteado, con la posibilidad de articular políticas públicas con los intendentes, y por sobre todas las cosas escuchando cada vez más de que va a utilizar el instrumento del Banco Provincia para poder organizar las economías".
"De esa manera -agregó- me parece que vamos a poder laburar de forma rápida, y en lo inmediato los bonaerenses vamos a tener herramientas para acercar a las pymes, a los jubilados; la posibilidad de articular con distintos ministerios, ya sea desarrollo social, infraestructura. Creo que va a ser una gestión muy dinámica la de Axel y nosotros como intendentes tenemos que estar preparados a esa dinámica, y también los equipos técnicos. La manera de gestionar va a ser distinta a la provincia, en la cual los intendentes deberán ser protagonistas; para eso nos estamos preparando".

Fuente: www.cuartopolitico.com
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo