Cerrar

09-12-2019
CERTAMEN Y FESTIVAL PRE COSQUÍN
En la competencia de música y danza duplicaron el número de participantes. Este año, Alberti no tendrá finalistas en Cosquín.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

La trigésimo primera edición del Pre Cosquín se desarrolló los días 6 y 7 de diciembre en el escenario montado sobre la intersección de las calles Alem y 9 de Julio. Allí hubo más de 50 participantes en el certamen de música (viernes) y unos 30 en el de danza (sábado), lo que llevó a prolongar la competencia hasta entrada la mañana.

Durante las dos jornadas y en el desarrollo de la Fiesta de la Harina, funcionó el paseo Juan Carlos Orosco con la exposición de artesanos y sobre la calle 9 de Julio se estableció el patio de comidas. Mientras que la Cooperadora del Hospital Municipal estableció la cantina en un espacio muy próximo al escenario.

En lo que respecta a la competencia, hubo dos finalistas de nuestra ciudad: Guillermo Matera en el rubro solista de folklore y Canel como conjunto vocal. La decisión del jurado no favoreció a los representantes locales que no pudieron acceder al certamen nacional.

En las dos noches, hubo una apertura a cargo de los conductores Pablo Palazzo y Milagros Pagano, y un espectáculo con artistas invitados de nuestro medio y de la zona. En la primera noche el ballet infantil del Centro Cultural Poeta Barbieri que dirige Lisa Mosquera interpretó el Himno a Cosquín, a continuación en el escenario Roberto Melo se presentó el Ballet del “Chango” Risso de la ciudad de Chivilcoy, luego actuó la pareja de baile de Joaquín Martínez e Ivana Moreira, el intérprete Facundo Vallejos compartió su show de tango con Martínez y Moreira y como número principal el violinista Kuki Errante con su banda integrada por los albertinos Luciano Castañarez, Nicolas Benaghi, Hugo Nadile y el chivilcoyano Lucas Galante.

En la segunda noche del pre Cosquín, se presentó el ballet que dirige la profesora Mirta Diano con su alumnos de Alberti y la pareja que representó a Alberti en los Juegos Bonaerenses integrada por Ana Mandato y Luis Díaz, luego Los Acosta de Bragado y como cierre Los Apunados del Llano con la voz de Gabriel Pulero.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo