Cerrar

09-12-2019
LA FIESTA PROVINCIAL DE LA HARINA
Con la presentación de los alumnos de los talleres, el concurso de la galleta criolla y la actuación de Riendas Libres con Peteco Carabajal.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9

La quinta edición de la Fiesta de la Harina se desarrolló en el mismo escenario donde se presentó el Pre Cosquín. Allí actuaron Francisco Daffonchio, alumno de Rubén Muñoz, que interpretó dos clásicos del folklore y el “Chueco” Figueroa Grupo.

Hubo presentación de los alumnos que asistieron a los talleres del Centro Cultural Poeta Barbieri y quienes formaron parte del programa Germinador Cultural en las localidades del partido. En primer término bailaron quienes concurrieron al taller de tango del profesor Germán Arruvito, luego lo hicieron los alumnos de Mechita (Peña Añoranzas) y de Alberti (Peña Rincón de Amigos) de la profesora Mirta Diano.

El ballet infantil “La Telesita” y de adultos “Agitando Pañuelos” de Coronel Mom, el profesor Guillermo Matera presentó el coro de adultos de Mechita que lleva por nombre “Abuelarte” y luego se sorteó entre los jardines de Alberti un corazón de la campaña de recolección de tapitas para el Hospital Garrahan, resultó favorecido el Jardín de Infantes Nº 906 de la localidad de Plá.

Ariel Záccaro como autor del proyecto Ritornare, de hermandad entre Alberti y San Lorenzo Bellizzi (Italia), le entregó al intendente Municipal Germán Lago una copia de la partida de nacimiento del arquitecto Francisco Salamone. Considerando el valor histórico y patrimonial que tiene la obra de Salamone para nuestra ciudad.

Como la Fiesta de La Harina llegó a su quinta edición se hicieron gestiones ante la Cámara de Diputados y el Senado provincial para que sea declarada provincial, precisamente anoche el intendente Germán Lago le hizo entrega a Marta Médici de la resolución que le otorga la consideración de Fiesta Provincial de la Harina. Médici, cuando cumplía funciones como intendente, fue la impulsora de la Fiesta.

Por primera vez se hizo un concurso de la Galleta Criollo elaborada por panaderías, hubo tres participantes, y resultó ganadora la Panadería Varela con un producto que fue superior en diámetro y peso (1,60 metros de diámetro y 2,760 kilogramos).

Peteco Carabajal llegó una vez más para actuar en Alberti, lo hizo con un trío que además integran Martina Ulrich y Homero Carabajal. Con “Riendas Libres” presentó un show que cautivó al público, que tuvo un comienzo con canciones del disco “El Amor como Bandera” y luego aparecieron los clásicos que acompañaron al músico santiagueño en su carrera. Algunos de ellos ejecutados con el violín caminando entre el público, mientras los celulares registraban un momento mágico. Hubo una más, que fueron dos y tres, y un final que mostró a Peteco, Homero y Martina delante del escenario compartiendo con el público el cierre de un show vibrante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo