Cerrar

09-12-2019
TESTIMONIOS DE QUIENES SE ESTÁN RECUPERANDO
Son jóvenes que buscan dejar atrás su pasado con las drogas y reinsertarse en la sociedad a través de Mejor Vivir.
En el Centro Integrador Comunitario Evita se realizó una charla de un grupo de jóvenes que pertenecen a Granja Vencer para Vivir y que se encuentran en proceso de recuperación de sus adicciones. La Granja 7 se ubica en la localidad de Máximo Fernández, partido de Bragado.

Entre quienes pertenecen a la Granja y están en proceso de recuperación hay albertinos. Dos de los cuales fueron quienes expusieron su experiencia de vida en la charla. “Entré en el consumo de joven, algunos ingresan para tapar un dolor o alguna problemática, pero también existen quienes han llegado a las drogas por curiosidad”, señaló un los expositores.

“Intenté muchas veces salir de la droga, probé apartarme de mi grupo pero no pude. Hasta que conocí a Vencer para Vivir y hace 11 meses que estoy limpio, sin drogas, haciendo las cosas bien, con un proyecto y dándole para adelante”, expuso un miembro de la comunidad de la Granja.

“Nosotros en Vencer cumplimos etapas, la primera es la de aterrizaje, luego viene la autoafirmación, el trabajo familiar, grupal y social, viene el cambio de léxico y la vestimenta, y a continuación llegamos a la coordinación de nuestra vida que es la escala mayor en la quinta, en los meses siguientes hay que llevar a la práctica todo lo aprendido y en adelante la reinserción social”, contaron respecto de cómo se planeta la recuperación.

“En quinta llevamos a cabo un programa, trabajamos en distintos sectores. Cumplimos nuestras tareas, tenemos nuestra mente ocupada”, explicó otro de los jóvenes en recuperación.

“La familia es un apoyo para nosotros, pero la voluntad la ponemos nosotros, hay que adaptarse en los primeros meses. La presencia de la familia es para recargar las pilas”, explicaron en función de sus afectos.

Y sobre la vida en Vencer dijeron: “En la Granja somos como hermanos, es como un grupo de autoayuda, compartimos nuestras experiencias, llegamos con una mochila que intentamos descargarla para llenarla de otras cosas que nos van a permitir estar de pie toda la vida”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo