Cerrar

10-12-2019
SESIÓN DE PRÓRROGA Y DESPEDIDAS DE LOS CONCEJALES
Terminaron sus mandatos y se despidieron Marta Médici, Javier Perdomo y Fernando Deschamps. El resto de los concejales concluyen su períodos pero fueron reelectos.
En la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante hubo despedidas de los concejales que culminaron sus mandatos y de la secretaria del cuerpo, reconocimientos, agradecimientos y un clima de gran confraternidad.

En el orden del día se trataron cinco temas, dos de los cuales fueron votados por unanimidad. Se trata de un proyecto de ordenanza para la suscripción del convenio por el dictado de la Carrera de Enfermería y una iniciativa que solicita a la Comisión Evaluadora Permanente del Patrimonio Histórico Municipal y a la secretaría de Obras Públicas la realización de un relevamiento integral de bienes patrimoniales de Alberti.

Antes de finalizar la sesión, pidió la palabra el presidente de la bancada del Frente Justicialista, Ariel Scolari, para expresar un reconocimiento a la labor de los concejales Deschamps y Perdomo estableciendo que “a pesar de que a veces hemos tenido algunas disidencias, toda las cuestiones se han sabido resolver dentro del marco del respeto y la tolerancia”.

Scolari reconoció la labor de la secretaria Ione Toccalino “ha estado a la altura de la circunstancias, su labor ha sido sumamente profesional y nos hemos sentido respaldados”, además felicitó a la presidente Silvina Vaccarezza porque “durante este tiempo que le ha tocado presidir este honorable cuerpo lo ha sabido hacer de manera muy prolija respetando las diversas opiniones de cada uno de nosotros, sabiendo llegar a acuerdos y tendiendo lazos para arribar a consensos…Durante este último tiempo se ha dado un salto de calidad en el debate dentro de este cuerpo y en parte ha sido por la conducción que usted ha llevado en la presidencia ”.

Ariel Scolari reconoció a la concejal Marta Médici que cumplió su mandato anoche, destacando que “para mí es una de las figuras más trascedentes de la política albertina” y puntualizó en que “es una militante que debemos valorar y ponerle como ejemplo a seguir”.

Fernando Deschamps, quien cumplió su mandato, también expresó: “Espero haber estado a la altura de la circunstancias, mi deseo fue lograr y recuperar los valores, la tolerancia, y el equilibrio con respeto. Quiero agradecer a los que confiaron en mí, como opositor realicé una gestión responsable y positiva para el beneficio de todos los albertinos. He sido aliado del oficialismo cuando los proyectos han beneficiado a la comunidad y contundente en aquellos que no consideré”.

En su discurso de despedida, Marta Médici puntualizó: “Las despedida de este honorable cuerpo que he integrado con profundo orgullo y vocación, en diferentes momentos de mi vida política, es también de alguna manera un cierre de un largo camino transitado en esfera pública. Cuando comencé a militar en política hace muchos años jamás mi imaginé que mis vecinos me darían la posibilidad de desempeñarme en los cargos públicos para los que fui electa, entre ellos el de intendenta, el de mayor importancia porque representa conducir los destinos de la ciudad en la que uno nació y creció. Espero y creo haber estado a la altura de la circunstancias. Me llevo la certeza de haber puesto mis mayores esfuerzos, la máxima responsabilidad, compromiso y sobre todo sensibilidad en el desempeño en cada una de las tareas que la ciudadanía me confiara. Tengo también el convencimiento de haber obrado en defensa de los intereses de la comunidad, poniendo el énfasis y la mirada en respetar siempre las ideas que abrazara desde muy joven que se vinculan con una manera de visualizar el rol que el Estado tiene que tener en la sociedad. Un Estado presente”.

El concejal Javier Perdomo que completó su mandato, agradeció a quienes lo acompañaron en su gestión y destacó que “la mayoría de los proyectos que traje fueron aprobados”. Casas por su parte puntualizó en que “hace años atrás no pensaba que iba a ser parte de estos cambios que se vivieron y se viven en el recinto, porque hemos crecido en el consenso y en el diálogo”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo