Cerrar

26-12-2019
APRUEBAN POR UNANIMIDAD LA ORDENANZA IMPOSITIVA Y FISCAL
Ahora la deben tratar los Mayores Contribuyentes y luego se abordará el Presupuesto 2020.
En la segunda sesión de prórroga del Concejo Deliberante fue aprobada por unanimidad la Ordenanza Preparatoria Impositiva y Fiscal 2020, el lunes próximo se hará la Asamblea de Concejales y de Mayores Contribuyentes para refrendarla y luego se aprobará el Presupuesto del próximo ejercicio.

En el tratamiento de la Ordenanza Impositiva pronunció el dictamen de la bancada de Cambiemos su presidenta Silvina Vaccarezza, quien dijo al respecto: “Este bloque va a acompañar esta Ordenanza Impositiva y Fiscal, y con esto le estamos dando al intendente todas las herramientas necesarias para que preste los servicios de la mejor manera: en calidad, cantidad, tiempo y forma. Le brindamos al intendente las tasas para que cada área de la Municipalidad cuente con los recursos necesarios para mejorar los servicios”.

En otro fragmento de la exposición, Vaccarezza habló de las modificaciones que introdujo el bloque en los aumentos del ABL, Red Vial, Contribución por el Hospital y la Tasa de Desarrollo Institucional y Seguridad.

Vaccarezza puntualizó en que “el cobro de una tasa debe corresponder siempre a una completa, efectiva e individualizada prestación de un servicio, por eso este bloque pide la correcta prestación del servicio de Seguridad e Higiene”.

Por el Frente de Todos, el dictamen lo expresó su presidente Claudio Casas, quien sostuvo: “Corresponde decir que el bloque de Cambiemos sugirió bajar algunos aumentos, porque nosotros tuvimos la delicadeza y la intención de no hacer uso de nuestra mayoría. No es porque no lo podamos hacer, sino que recordábamos que el año anterior a los 90 días de aprobar por unanimidad el Presupuesto estaban pidiendo la reducción en algunas tasas, y no era porque la Municipalidad no estaba cumpliendo con los servicios, sino porque las políticas a nivel nacional y provincial eran muy duras”.

Casas reconoció que “falta alcanzar un 20 a 25por ciento de cubrir la totalidad de los caminos rurales, reconocemos falta de eficiencia en los servicios, pero a su vez tenemos responsabilidad, seriedad y claridad en la gestión como nunca antes se hizo”.

El presidente del bloque de Todos hizo hincapié en “el crecimiento en el nivel del Concejo Deliberante” ante la aprobación de la Impositiva, puntualizó en que “la deuda flotante no supera el 6 por ciento” y concluyó que “el Estado elegido por los albertinos piensa con solidaridad, por la producción y hacia el trabajo”.

En la sesión también se votó por unanimidad un incremento con un tope de tres sueldos mínimos Municipales la dieta de los concejales y se acompañó con el voto de todos los miembros las renuncias a las dietas de los concejales Blanca Rodríguez, Silvio Bibini e Inés Marelli”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo