Cerrar

26-12-2019
EL FRENTE DE TODOS ANTE LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA IMPOSITIVA Y FISCAL
Destacaron el equilibrio y el consenso. Se expresaron los concejales Claudio Casas, Angel Capurro y Ariel Scolari.
Los concejales del Frente de Todos se pronunciaron en función de la aprobación por unanimidad de la Ordenanza Preparatoria Impositiva y Fiscal del próximo ejercicio. En función de la aprobación, el presidente del bloque, Claudio Casas, sostuvo: “Esto crea una gran responsabilidad, porque el año pasado a pocos días que se aprobó el Presupuesto ya teníamos pedidos de bajar algunas tasas, por cuestiones que se vivían a nivel nacional y provincial. Con esta votación y con el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial creemos que la gestión de Germán Lago va a ser mucho mejor que la anterior”.

¿Qué sobresale del tratamiento de la impositiva?

CAPURRO- La buena predisposición de los bloques para acordar, si bien el aumento de la tasas no es considerable, hay que tener en cuenta la realidad por la que está atravesando el país. Y estos incrementos no creemos que perjudiquen al contribuyente. Lo que está claro es que lo que se recauda por tasas y contribuciones se ve reflejado en obras que son innumerables. Por caso, puse de manifiesto en mi dictamen lo del Hospital, pero de igual manera podría hacerlo con las demás áreas.

¿Qué resulta de comparar el aumento en Alberti con el de otros Municipios?

SCOLARI- Por lo que estuve investigando en la zona y en la provincia de Buenos Aires, Alberti es uno de los Municipios que menos ha actualizado sus tasas. En 9 de Julio la actualización en servicios urbanos fue del 80 por ciento y en Lamadrid del 70 por ciento en red vial y mantenimiento de caminos. Las actualizaciones que se votaron son totalmente razonables considerando lo que ocurrió con los precios en el último ejercicio. Los aumentos de precios impactan en la economía familiar y en la del Municipio, que también es comprador de los insumos en la economía doméstica. El proyecto tiene en cuenta la situación económica que está atravesando la ciudadanía en general. Lo que propuso el intendente Lago es sumamente razonable por eso llegamos a un acuerdo con el bloque de Cambiemos, por un lado le vamos a generar la herramienta al intendente para que pueda contar con los recursos necesarios para administrar de manera eficiente el Presupuesto del año 2020 y por otro lado estamos acompañando a los contribuyentes con una actualización de tasas que no va a impactar en demasía en su poder adquisitivo. Encontramos el equilibrio justo, están dadas las condiciones para que tengamos un año 2020 mejor que el 2019.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo