Cerrar

10-02-2020
INAUGURACIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MECHITA
Estuvieron los intendentes Lago y Gatica. El presidente Mocca les tomó juramento a los miembros del Cuerpo Activo. La creación está relacionada con el incendio del club.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

Con la presencia de los intendentes de Alberti Germán Lago y de Bragado Vicente Gatica, el presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Comandante Mayor Osvaldo Lori, el presidente del Región Centro Noroeste, Carlos Rojo, quedó inaugurado ayer el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mechita.

En un acto que se realizó en la avenida José Hernández, en el acceso a la localidad, quedó habilitado el cuartel número 277 de la Federación. Los Bomberos Voluntarios de Mechita que tiene como presidente del Consejo Directivo a Carlos Mocca y como Jefe del Cuerpo Activo a Ariel Maccarino.

Mocca fue quien les tomó juramento a los Bomberos y quien pronunció el primer discurso en el acto, recordando cómo se inició el proyecto del cuartel que fue tras el incendio que consumió la sede del Club de Mechita. “Después de tres años, aquel incendio del club de chapas donde la historia se volvió cenizas, un 9 de febrero de 2020 revivió en luz, esperanza, y volvemos a hacer historia. Tenemos este cuartel de Bomberos”, señaló Mocca.

Por su parte, el jefe el Cuerpo Activo, Ariel Maccarino, señaló dirigiéndose a los Bomberos de la localidad. “A partir de hoy nuestras vidas darán un giro muy importante, estaremos al servicio de quien lo necesite, arriesgándonos si fuera necesario. Tomamos esta decisión en el año 2016, cuando empezó a idearse y a concretarse este proyecto, que hoy concretamos gracias a todos ustedes”.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, expuso: “Siempre decimos que las crisis en general generan oportunidades, recuerdo ese día del incendio como el inicio de esta epopeya que termina hoy con esta noticia que nos dan. Entre las cenizas y el humo se resolvió que Mechita tuviera un cuartel y un cuerpo de Bomberos…Quiero felicitarlos a quienes han tomado el compromiso de cuidar a sus vecinos, al Cuerpo Directivo que hizo todas las gestiones para que esto sea una realidad, felicitaciones a todos y muchas gracias por este compromiso y este esfuerzo, que han hecho y que van a hacer”.

Germán Lago, intendente de Alberti, resaltó: “Desde lo personal e institucional decirles a Carlos Mocca, al Cuerpo Directivo y al personal, que cuenten con Germán, que cuentan con la Municipalidad de Alberti. Soy de los que estoy totalmente convenido de la participación del Estado y del acompañamiento del mismo a todas las instituciones. Y cómo no hacerlo con una institución emblemática como es Bomberos. Siendo una de las más representativas de la localidad. Bomberos es factor de unidad, de compromiso, de dedicación, de mucho honor”.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, comandante Mayor Osvaldo Lori, les dijo a los Bomberos de la localidad: “Ustedes hoy con el juramento han renunciado a algo que es fundamental en la vida del ser humano, su libertad personal, y esto no es una cuestión menor. Han renunciado a su vida personal, familiar, cada vez que la sirena los convoque ustedes van a dejar lo que están haciendo para ponerse al servicio de los demás, y esa es la filosofía de estas instituciones, un acto solidario maravilloso, asumido con compromiso, voluntad y valentía”.

El cura párroco, Jorge Bruno, puntualizó: “Este es el resultado de trabajar con unidad, que bien nos hace caminar juntos y trabajar juntos por un objetivo tan noble como es un nuevo cuartel de Bomberos”.

Los delegados de Mechita Néstor Juárez y Juan Carlos Gómez junto a Carlos Mocca descubrieron la placa de inauguración y el presidente de Bomberos junto a la vicepresidenta Fernanda Andújar y los intendentes Vicente Gatica y Germán Lago hicieron el corte de cinta para dejar habilitado el edificio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo