Cerrar

12-02-2020
SE AMPLIA EL RECORRIDO DEL TREN DE PASAJEROS
Señalan que se extendería a 9 de Julio y Carlos Casares. El objetivo es Trenque Lauquen y La Pampa.
El diario 9 de Julio publicó que después de cinco años, en poco tiempo volvería a pasar el tren de pasajeros que dejó de circular por el problema que se originó en los puentes de Alberti. Existe la posibilidad que el servicio que hoy llega a Bragado pueda extenderse hasta Casares.

Una formación ferroviaria (una locomotora y un vagón) llegó a 9 de Julio en las primeras horas de la tarde de este martes probando el estado de las vías. Después de parar unos minutos en la Estación, continuó el viaje a Carlos Casares.

Participaron de la recorrida, integrantes de la gerencia de transporte de la línea Sarmiento, personal de vía y material rodante encargados de la verificación, junto a trabajadores ferroviarios que están entusiasmados en la vuelta del tren. Un grupo de vecinos se acercó a la Estación de 9 de Julio, con la expectativa de la vuelta del tren.

El Secretario de Políticas Ferroviarias del Sindicato “La Fraternidad” Jorge Ricardo Paiz explicó al diario “El 9 de Julio” que “después de que se acomodaron los puentes del Río Salado teníamos el pedido desde hace más de un año. La idea nuestra era llegar a Trenque Lauquen y hasta La Pampa”.

“Ya habíamos hecho un relevamiento de vías, Sabíamos que estaban en condiciones y se lo planteamos a la nueva Presidencia de la Sociedad Operadora Ferroviaria de Ferrocarriles Argentinos que viene con otra ideología. Nos dijeron que cuando estaba todo listo lo íbamos a poner en marcha”, recordó.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo