Cerrar

13-02-2020
DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO
Es el área nueva del Municipio que tiene a su cargo Hernán Cristóbal. Apuntan al resguardo de lo material e inmaterial, y a potenciar el turismo y las fiestas populares.
Uno de los cambios que introdujo Germán Lago en el segundo mandato como intendente fue la creación en el gobierno Municipal de la dirección de Promoción del Patrimonio, área que le asignó a Hernán Cristóbal, quien cumplía funciones como responsable de Prensa y Comunicación de la Municipalidad.

La Dirección fue creada con el objetivo de trabajar en la generación de acciones y programas vinculados al patrimonio de todos los albertinos, tanto material como inmaterial. Esta área funciona en el edificio donde antes estaba el Centro Cívico.

El sábado pasado se hizo una presentación del proyecto de la Dirección de Promoción del Patrimonio, en una reunión a la que asistieron representantes de diferentes sectores relacionados a tareas de promoción del patrimonio, como docente, integrantes de la Comisión municipal de Patrimonio y de la Sociedad Italiana-Española.

Cristóbal planteó los lineamientos generales trazados para el área junto con las primeras acciones a realizar, además de las alternativas que se trabajan junto a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para la puesta en valor del edificio que es la sede de la Dirección.

Se apunta a un archivo administrativo, un archivo histórico municipal y una biblioteca municipal, a lo que se suma un espacio para el tratamiento y digitalización de documentación y fotografías, entre otros materiales históricos. También se habló de la generación de un Consejo para el análisis y la revisión de las tareas que se lleven a cabo, y se adelantaron algunas de las ideas que se trabajan para promocionar la actividad turística en torno a fiestas populares, al patrimonio arquitectónico y a las localidades del distrito.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo